Call for Projects: Public Interest Design México

La UNAM, BASIC Initiative y Social Economic Environmental Design Network (SEED) abren Call for Projects, convocatoria para asistir a la primera conferencia PUBLIC INTEREST DESIGN en México.

Seis proyectos serán seleccionados a través de un proceso de selección por el jurado de la competencia para asistir a PID México. Los ganadores de los proyectos seleccionados recibirán un viaje a la Ciudad de México con dos noches de alojamiento. La conferencia se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México los días 11 y 12 de septiembre 2014.

Más información a continuación.

CALENDARIO

Último día para registrar proyectos: 15 de mayo 2014

Anuncio de proyectos galardonados: 16 de junio 2014

Presentaciones finales de proyectos seleccionados: 18 de julio 2014

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Participación: ¿Cómo y en qué medida los miembros de la comunidad tienen participación en los procesos de diseño y planificación?

Eficacia: ¿Cómo y en qué medida el proyecto dirige las necesidades críticas de la comunidad?

Excelencia: ¿Cómo y en qué medida el proyecto logra la máxima calidad de diseño, relacionándose con su contexto, y dignificando las experiencias que le atañen?

Inclusión: ¿Cómo y en qué medida el proyecto promueve la equidad social, así como la diversidad de las identidades y los valores sociales?

Impacto: ¿Cómo y en qué medida se evalúan los impactos sociales, económicos y ambientales en el proyecto?

Sistémico: ¿Cómo y en qué medida puede el proyecto ampliarse para tener una mayor impacto?

JURADO

Dr. Michael E. Conroy

Teddy Cruz

Josep Maria Llop-Torné

Gabriela Videla

ACERCA DE LA CONFERENCIA

PUBLIC INTEREST DESIGN México es una oportunidad para discutir la práctica de diseñar para el impacto social y la mejor manera de aumentar significativamente el valor del diseño para el bien público.

El simposio de dos días ofrecerá a los participantes de una amplia gama de expertos –ONG nacionales y organizaciones sociales, arquitectos, agrónomos, ecologistas, antropólogos, economistas, funcionarios de salud pública y académicos universitarios– con la oportunidad de estudiar cómo el diseño puede agregar valor e impulsar a las comunidades a enfrentar un sinnúmero de problemas.

PUBLIC INTEREST DESIGN México se centrará en dos importantes subtemas:

- "Design that Enables and Empowers Communities" donde se examinarán las perspectivas de compromiso y la participación de los diseñadores en los proyectos.

- El segundo día se estructurará en torno a una serie de talleres/mesas redondas que abordarán los temas que surgieron el primer día.

Registra tu proyecto en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Call for Projects: Public Interest Design México" 12 may 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750957/call-for-projects-public-interest-design-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.