Obra del Año 2011: Conoce más sobre los Premiados

Capilla del Atardecer

Todos los años nuestros lectores se hacen presentes eligiendo lo mejor de la arquitectura iberoamericana. En nuestra Obra del Año – Plataforma Arquitectura premiamos a los mejores exponentes de la arquitectura contemporánea.

Este año, junto al apoyo de Wasser y Hunter Douglas realizamos nuestra votación de la Obra del Año 2011, en la cual nuestros lectores premiaron entre más de 65,000 votos a tres obras. Este 25 de Octubre realizaremos nuestra premiación donde cada autor explicará en detalle su obra, pero antes queremos introducirlos al interesante trabajo hecho por cada una de estas oficinas.

Primer Lugar:  la Capilla del Atardecer  de BNKR Arquitectura

BNKR Arquitectura es una oficina basada en Ciudad de México y fundada el 2005 por los hermanos Esteban y Sebastián Suarez. A través de pequeñas obras y proyectos comerciales se ha podido ver el interesante trabajo de esta oficina. La Capilla del Atardecer es la obra más destacada de esta oficina, siendo premiada en la más reciente versión de la Bienal de Arquitectura Mexicana y ganadora en la categoría institucional y comercial en los AZ Awards 2012.

Más obras y proyetos de BNKR:

Segundo Lugar: Escenarios Deportivos por Giancarlo Mazzanti y Felipe Mesa (plan: B) 

Tanto plan: B Arquitectura como Giancarlo Mazzanti son 2 oficinas de arquitectura que partieron dentro del importante impulso de la arquitectura pública en Medellín. Hoy son unas de las más reconocidas oficinas del país con una gran cantidad de obras construidas en todo Colombia. Ambos arquitectos han trabajado asociados en más de una oportunidad a tal punto que este año, ambos arquitectos recibieron el premio nacional de arquitectura entregado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Los Escenarios Deportivos fueron la segunda obra más votada en nuestra última versión de la Obra del Año. La propuesta fue ganadora de un concurso público internacional para albergar los IX Juegos Sudamericanos 2010 y actualmente forma parte de un complejo deportivo de carácter público para esa ciudad.

Escenarios Deportivos Medellín

Obras de estos arquitectos:

Puedes ver las entrevistas que hemos hecho a ambos arquitectos:

Basque Culinary Center de VAUMM en el tercero

VAUMM es una oficina española que parte el 2002 y que se compone de un equipo multidisciplinario y operante en diversos campos que convergen en arquitectura. Sus proyectos se materializan en diferentes escalas y tipologías, además cuentan con una larga lista de concursos premiados. El Basque Culinary Center fue la propuesta ganadora de un concurso convocado el año 2009. Es una obra institucional que gira en torno a la educación y a la gastronomía, siendo de las más importantes de España.

Más trabajos de VAUMM:

Basque Culinary Center

Recuerda todavía puedes obtener tu invitación para esta gran premiación. Puedes ver más detalles acá.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Obra del Año 2011: Conoce más sobre los Premiados" 18 oct 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755793/obra-del-ano-2011-conoce-a-los-premiados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.