Foster + Partners revela el plan maestro de la plaza Cardiff Central Square

La ciudad de Cardiff ha revelado el proyecto de Foster + Partners para rediseñar la plaza central de la ciudad, cerca del estadio del Milenio, añadiendo más de 92.900m2 de oficinas, comercios y edificios residenciales, organizados en torno a una nueva plaza cívica. Explicando que es "el portal de acceso clave para Cardiff" para muchos visitantes; el líder del ayuntamiento Phil Bale dijo que el rol de la plaza central "es proveer una imagen positiva de Cardiff y Gales, y que esto no puede ser subestimado", y agregó que el diseño de Foster + Partners es "reflexivo sobre la ambición de la ciudad, de estar entre las ciudades más habitables en el mundo".

Revisa más información sobre la planificación, después del salto

El diseño de la nueva plaza central giró en torno al estadio cercano, como clave en el tejido urbano para distribuir los 35.000 espectadores que salen del estadio en menos de 20 minutos después de un evento, como por ejemplo un encuentro internacional de rugby. Esto implicó el diseño de una nueva ruta directa entre la plaza y el estadio, nombrado “paseo peatonal del Milenio”, que fue diseñado específicamente para manejar grandes volúmenes de personas. La calle Wood, también se renovó como un nuevo boulevard capaz de manejar el tráfico peatonal desde la estación de metro de los días de partido.

Foster + Partners revela el plan maestro de la plaza Cardiff Central Square - Imagen 3 de 4
Wood Street. Image © MESHROOM Ltd, courtesy of Cardiff City Council

En el centro del plan maestro se encuentra la nueva sede de la BBC de Gales, también diseñada por Foster + Partners, que sujeta a la aprobación de su planificación, está programada para completarse en 2017. El plan maestro incluye también disposiciones para un nuevo terminal de transportes en el sitio existente de la Marland House y el estacionamiento de la calle Wood, que será diseñado a fin de este año.

El equipo de diseño fue dirigido por el socio ejecutivo en Foster + Partners, Gerard Evenden, que nació en la ciudad y estudió en la Escuela de Arquitectura de Cardiff.

Foster + Partners revela el plan maestro de la plaza Cardiff Central Square - Imagen 4 de 4
© MESHROOM Ltd, courtesy of Cardiff City Council

"Con el gran conocimiento local de Gerard, y el apoyo de su equipo de talentoso arquitectos de Foster + Partners, han llegado a un plan fantástico", dijo Paul McCarthy, presidente ejecutivo del Ayuntamiento Cardiff y desarrollo de Rightacres. "La aspiración es generar el destino principal de negocios de Cardiff, que atraiga a las empresas locales e inversores extranjeros a la ciudad. Los nuevos edificios se encuentran alrededor de una nueva plaza, adecuada en términos de escala y tamaño, y que es capaz de ser multi-funcional para manejar eventos tales como festivales de comida y espectáculos callejeros en vivo".

"La gente ha hablado durante muchos años acerca de la regeneración de la plaza central, pero esta vez realmente está sucediendo", agregó McCarthy. "la plaza recibirá a los visitantes que llegan a la urbe, otorgando la primera impresión que merece la ciudad capital".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Foster + Partners revela el plan maestro de la plaza Cardiff Central Square" [Foster + Partners Reveals Cardiff Central Square Masterplan] 05 nov 2014. ArchDaily México. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756817/foster-plus-partners-revela-el-plan-maestro-de-la-plaza-cardiff-central-square> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.