Casa Closse / NatureHumaine

Casa Closse / NatureHumaine

Casa Closse / NatureHumaine - Más Imágenes+ 16

Saint-Lambert, Canadá
  • Arquitectos: NatureHumaine; NatureHumaine
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Daltile, Alumilex, Benjamin Moore, Bois Ditton, Ceragres
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en los suburbios de la costa sur de Montreal y fue construida por el padre de nuestro cliente en la década de 1960. Después de más de 50 años sin remodelaciones, se necesitaron algunos cambios. La casa original carecía de luz natural y tenía una serie de espacios cerrados que rodeaban una escalera central.

Corte

El primer paso fue abrir la fachada sur con grandes puertas acristaladas. La extracción de las particiones originales permite que la luz de sol entre profundamente en la casa. Una nueva escalera escultórica de acero, chapa de arce y vidrio esmerilado se convierte en el nuevo punto focal de la casa. La inmensa chimenea de piedra fue conservada y restaurada. Su textura y materialidad contrasta con la pureza de los nuevos elementos.

© Adrien Williams

El exterior de la casa fue restaurado y pintado, mientras que las ventanas fueron reemplazadas. Se incluyó además una buhardilla contemporánea, que contiene los dos baños del segundo piso.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Closse / NatureHumaine" [Closse Residence / NatureHumaine] 25 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759477/casa-closse-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.