Workhsop Colaboración: De la Idea a la Materia / Veracruz

El próximo Workshop Colaboración: De la Idea a la Materia dará lugar en febrero 2015 en el estado de Veracruz, partiendo con las premisas ¿Cómo se materializan las ideas? y ¿Cómo se entienden las ideas que ya están operando en la materia?. El objetivo de este taller será presentar métodos y estrategias de cómo los arquitectos, paisajistas, urbanistas y diseñadores transforman el mundo material a partir de sus ideas. Habrá cupo limitado.

Las formas en que se generan y registran las operaciones que estructuran las transformaciones materiales en el espacio, a través de diagramas y modelos, son una parte primordial de los procesos de diseño arquitectónico y urbano en nuestros días.

Según el filósofo alemán Peter Sloterdijk, la verdadera revolución de la modernidad es la explicación; el que los procesos y los medios usados en la producción de distintos objetos y fines sean explícitos, y se presenten como formas de trabajo replicables. El diagrama y el modelo son dos de los medios más importantes con los que cuenta el diseñador para simular las condiciones de aquello que planea y, por lo mismo, indispensables para el análisis, la comunicación y la materialización de los mismos. 

COLABORADORES
Julio Amezcua, Jaime García Lucia, Carlos Gutiérrez

FECHAS
Viernes 6 de febrero 16:00 a 21:00, sábado 7 de febrero 9:00 a 20:00, domingo 8 de febrero 10:00 a 14:00

SEDE
Los altos del café de La Parroquia de Don Marce, ubicada en el malecón.

COSTO
$2,500 MXN

PARTICIPANTES
Estudiantes de Arquitectura, Profesionales.

MATERIAL
Colores, Plumones, papel tamaño carta bond y albanene, cutter, cutting mat, resistol 850
Se entregará constancia.

INFORMES
colaboracionn@gmail.com, basement.arq@gmail.com, tel (229) 9215939

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workhsop Colaboración: De la Idea a la Materia / Veracruz" 14 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760345/de-la-idea-a-la-materia-veracruz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.