El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. México
  5. Colonnier y Asociados
  6. 2013
  7. Suites AR 218 / Colonnier y Asociados + Vieyra Arquitectos

Suites AR 218 / Colonnier y Asociados + Vieyra Arquitectos

  • 13:00 - 18 Enero, 2015
Suites AR 218 / Colonnier y Asociados + Vieyra Arquitectos
Suites AR 218 / Colonnier y Asociados + Vieyra Arquitectos, © Luis Gordoa
© Luis Gordoa

© Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa + 47

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Alfonso Reyes 208, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, D.F., Mexico
  • Arquitecto a Cargo

    Jean Michel Colonnier, Lorena Vieyra, Andrea Rodriguez
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AR 218 es un sofisticado concepto de hospedaje ubicado en el corazón de la colonia Condesa en la Ciudad de México, diseñado para estancias de mediano a largo plazo. El proyecto interviene una construcción existente de estilo porfiriano, clasificada por el INBA debido a su importancia histórica. La casa, funciona como cara pública del hotel, y atrás una serie de volumetrías de cristal y concreto dan lugar a las suites.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

El acceso principal es a través de la casa existente, en donde se ubican la recepción, el área administrativa y una cafetería. Los interiores, se desarrollaron con la finalidad de preservar los detalles originales, también se llevaron a cabo trabajos de restauración en objetos como molduras y chimenea. Otros elementos fueron construidos bajo la línea de diseño existente, como el piso que fue imposible rescatar. El mobiliario y lasluminarias se especificaron de un estilo moderno que complementa el diseño Deco de los interiores existentes.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Las 39 suites y el gimnasio que dan lugar al complejo se ubican detrás de la casa, a manera de volúmenes colocados en un patrón de llenos y vacíos que permiten la penetración del flujo de luz natural a través del espacio hasta llegar a los jardines y paseos peatonales. Cristal, acero, concreto y piedra roja son los materiales de la paleta utilizada para generar un contraste con la construcción existente pero conservando la armonía del diseño integral.

La densidad del proyecto requería de una serie de estrategias que mitigaran los posibles problemas que se presentan debido a la proximidad de los espacios. La privacidad visual se resolvió con el uso de cristal esmerilado que limita la vista pero a su vez permite elpaso de la luz. Los problemas de acústica se resolvieron introduciendo ruidos blancos creados por elementos discretos de agua en cada jardín, también, se colocaron plantas aromáticas en pequeñas cantidades en todos los espacios abiertos.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

El diseño del hotel encaja a la perfección con el contexto cultural “hipster” de la zona, la composición, el detalle, la inteligencia de la volumetría y de las secuencias espaciales hacen de este edificio un clásico de la zona, perdurando sobre la moda arquitectónica.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Suites AR 218 / Colonnier y Asociados + Vieyra Arquitectos" 18 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760441/suites-ar-218-colonnier-y-asociados> ISSN 0719-8914