Proyecto para Mercado Polanco de BAQUÉ Arquitectos + Morodo Arquitectos / Ciudad de México

El proyecto Mercado Polanco de la colaboración de los despachos mexicanos Morodo Arquitectos y BAQUÉ Arquitectos nace como propuesta para la recuperación urbana que se ha visto crecer en los bajo puentes de la Ciudad de México en los últimos años, teniendo un distinto objetivo a los proyectos comerciales que actualmente operan en estas locaciones.

Conoce más detalles de la propuesta para el concurso "Mercado Polanco", a continuación.

Proyecto para Mercado Polanco de BAQUÉ Arquitectos + Morodo Arquitectos / Ciudad de México  - Más Imágenes+ 10

Descripción de los arquitectos. La zona del Nuevo Polanco ha visto un crecimiento muy importante a nivel residencial, corporativo y comercial generando una demanda de servicios creciente, la ubicación de este predio es privilegiada ya que cuenta con accesos de avenidas muy importantes y es paso para gran cantidad de peatones todos los días.

De ahí parte la necesidad de este concurso con objetivos muy claros que requerían lo siguiente y por lo tanto el contenido de nuestra propuesta:

Cortesia de Morodo Arquitectos

Un mercado Gourmet que representara y generara las vivencias de un mercado típico mexicano, adaptando sus costumbres, sus colores, sus formas, sus texturas, su movimiento y todas esas cualidades maravillosas de nuestros mercados mexicanos. Un espacio totalmente hermetizado que pueda abrirse hacia las calles o cerrarse por completo, de esta forma adaptándose al clima de la ciudad de México.

Cortesia de Morodo Arquitectos

El proyecto está representado por una arquitectura contemporánea, formada con fuentes de inspiración y raíces mexicanas y un diseño atemporal que pueda ser un icono funcional y atractivo por mucho tiempo.

Cortesia de Morodo Arquitectos

Se propuso un proyecto que aproveche los recursos naturales, considerando una excelente ventilación e iluminación natural, captación de agua pluvial y se utilizaron materiales aislantes del calor y el frío y a su vez acústicos para evitar el uso de aire acondicionado y evitar el ruido exterior.

Cortesia de Morodo Arquitectos

El interior y exterior del proyecto respeta en su totalidad la estructura y diseño del paso a desnivel, fortaleciendo y complementando la propuesta con lo existente para integrar un excelente resultado.

Cortesia de Morodo Arquitectos

En el mercado podrán encontrar absolutamente toda la tipología de comida que existe, así como los básicos del día a día en el hogar para que este espacio sea un lugar para cualquier usuario, generando una convivencia y entorno entre comensales cautivos, pasajeros y el peatón.

Cortesia de Morodo Arquitectos

Con este proyecto se logra un aprovechamiento urbano muy importante, que genera un espacio de servicios a la zona, brinda seguridad, se vuelve un punto de interés, de encuentro y convivencia para el turismo y ciudadanos locales, además de contribuir con espacios para el transporte público, ecobici y de espacios públicos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lago Alberto, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Daniela Cruz. "Proyecto para Mercado Polanco de BAQUÉ Arquitectos + Morodo Arquitectos / Ciudad de México " 05 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761139/mercado-polanco-baque-arquitectos-plus-morodo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.