Ciclo de documentales V Master Houses of the World / Museo Tamayo

El Museo Tamayo invita a la serie de documentales independientes V Master Houses of the World, creados por Rax Rinnekangas, sobre cinco excepcionales casas privadas diseñadas por algunos de los arquitectos más importantes del siglo XX: Le Corbusier, Alvar Aalto, Konstantin Melnikov, Luis Barragán y Tadao Ando. Como primera proyección, la Casa Le Cabanon de Le Corbusier será quien inaugure el ciclo. La cita es hoy 29 de enero a las 19:00hrs.

Para Rinnekangas, cada una de estas casas es un manifiesto que resume el lenguaje plástico y la filosofía de sus realizadores, así como el papel del siglo XX en la historia general de la arquitectura. El proyecto se presenta por primera vez en América Latina en el Museo Tamayo y cada proyección contará con la presencia de un arquitecto invitado.

Rax Rinnekangas (Rovaniemi, Finlandia, 1954) es un artista cuyo trabajo oscila entre la literatura, el cine y la fotografía. Ha dirigido cuatro largometrajes y cerca de veinte documentales sobre arte, música y arquitectura moderna.

PROGRAMA

29 enero 2015 | 7:00PM | Auditorio del Museo
Le Cabanon de Le Corbusier
Documental independiente creado por Rax Rinnekangas sobre la casa privada diseñada por Le Corbusier.

12 febrero 2015 | 4:00PM | Auditorio del Museo
Casa Koshino de Tadao Ando
Documental independiente creado por Rax Rinnekangas sobre la casa privada diseñada por Tadao Ando.

19 febrero 2015 | 4:00PM | Auditorio del Museo
Villa Mairea de Alvar Aalto
Documental independiente creado por Rax Rinnekangas sobre la casa privada diseñada por Alvar Aalto.

26 febrero 2015 | 4:00PM | Auditorio del Museo
Casa Estudio de Luis Barragán
Documental independiente creado por Rax Rinnekangas sobre la casa privada diseñada por Luis Barragán.

05 marzo 2015 | 4:00PM | Auditorio del Museo
Casa Melnikov de Konstantin Melnikov
Documental independiente creado por Rax Rinnekangas sobre la casa privada diseñada por Konstantin Melnikov.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de documentales V Master Houses of the World / Museo Tamayo" 29 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761280/ciclo-de-documentales-v-master-houses-of-the-world-museo-tamayo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.