Casa Cedros / René Sandoval arquitecto

Casa Cedros / René Sandoval arquitecto - Escaleras, BarandasCasa Cedros / René Sandoval arquitecto - PuertaCasa Cedros / René Sandoval arquitecto - Ventanas, FachadaCasa Cedros / René Sandoval arquitecto - Imagen 5 de 18Casa Cedros / René Sandoval arquitecto - Más Imágenes+ 13

Guadalajara, México
  • Arquitectos: René Sandoval; René Sandoval arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  349
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Construcción: René Sandoval arquitecto, S H Arquitectos
  • Cálculo Estructural: Acero y Concreto S.A. de C.V.
  • Carpintería: D Carfi
  • Aluminio Y Vidrio: Ron y Asociados S.A. de C.V.
  • Proyecto Paisaje: Elemasele Paisajismo
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Cedros / René Sandoval arquitecto - Ventanas, Fachada
Cortesía de Pablo Saracho, René Sandoval

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una de las zonas más accidentadas del condominio Las Cañadas se emplaza la Casa Cedros, en donde el encargo era muy claro desde un principio, aprovechar al máximo las vistas que ofrece el terreno, amplitud en las terrazas y evitar el uso de desniveles hacia el interior.

Planta

Mediante un programa muy sencillo y típico, en la planta baja se distribuye un estar de tv, una recamára de visitas, y un espacio abierto en donde se concentra sala, comedor y cocina, y por último los servicios; en planta alta se distribuyen dos recámaras con baño vestidor y un estudio.

Casa Cedros / René Sandoval arquitecto - Puerta
Cortesía de Pablo Saracho, René Sandoval

Un patio central articula la planta baja de la casa permitiendo crear un microclima hacia el interior de la casa, dividiendo las áreas públicas y privadas, dotando de iluminación y ventilación natural a estos espacios que por consecuencia de las pendientes del terreno, no pueden abrirse hacia la calle, lo que brindó la posibilidad de cerrar completamente la casa desde el ingreso principal.

Casa Cedros / René Sandoval arquitecto - Escaleras, Barandas
Cortesía de Pablo Saracho, René Sandoval

La utilización de materiales en crudo como el concreto aparente y la piedra del sitio busca un emplazamiento mucho más sutil sobre el accidentado terreno, busca la manera en que la casa pareciera que brota del terreno y no como si hubiera llegado a imponerse sobre el terreno.

Sección

Las vistas en planta alta se subdividen por medio de unos muros impuestos sin seguir ningún orden específico, lo que permite brindar privacidad hacia el interior de las recámaras desde distintos puntos del terreno, considerando que pudiera llegar a tener una serie de construcciones vecinas en un futuro.

Casa Cedros / René Sandoval arquitecto - Ventanas, Jardín
Cortesía de Pablo Saracho, René Sandoval

Al límite de la construcción se construye una gran terraza en voladizo, lo que permite brindar a la casa un aspecto como si estuviera separada la casa del terreno, el cual es manipulado en toda el área ajardinada para que tenga un mejor aprovechamiento para los residentes o visitantes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cedros / René Sandoval arquitecto" 15 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762114/casa-cedros-rene-sandoval-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.