Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler

Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - PilaresTienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Estanterías, SillasTienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Ventanas, Fachada, AceroTienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Imagen 5 de 32Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Más Imágenes+ 27

  • Estregia/Diseño Arquitectónico De Interiores: Gensler
  • Fachada Arquitectos: Javier Sordo Madaleno
  • Ciudad: Santiago de Querétaro
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Imagen 11 de 32
© Hector Armando Herrera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encargados de crear un destino de renombre y lujo, el equipo de la empresa global de diseño Gensler, trabajando en conjunto con el Departamento de Proyectos de Bienes Raíces y Mercadeo del Palacio de Hierro, concibió una nueva experiencia para El Palacio de Hierro en Querétaro.

Planta

El diseño del Palacio de Hierro en Querétaro está basado en la idea de un manantial natural aludiendo a una abundante fuente de inspiración y generando una cascada de temas y experiencias. Los tres pisos del Palacio de Hierro en Querétaro son ambientes independientes pero interconectados reflejados por el paisaje natural que lo rodea. La planta baja actúa como la naciente del manantial y representa el caudal por donde fluye un río.

Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Pilares
© Charlie Mayer

Algunos elementos de diseño incluye pisos hechos a la medida, formados con piedras de río, fachadas de mármol tallado inspirado por un acantilado natural. Las relajantes características del agua anclan al comprador en el centro del atrio con una piscina reflectiva que forma una pantalla de video de doble altura que se proyecta hacia arriba, marcando un único y distintiva presencia al tragaluz ubicado en el techo, sustentando la primera impresión del cliente.    

Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Imagen 10 de 32
© Charlie Mayer

Al llegar al primer piso, los clientes fluyen a través de una serie de espacios inspirados en los bosques. El tema expresa la elegante y vibrante personalidad de la tienda con un toque de elementos delicados e inesperados como son las plumas y las hojas de los árboles. El tercer piso está inspirado por el cielo de la noche, lleno de estrellas y satélites que crean una sensación de inmensidad y al mismo tiempo a una escala personal.     

Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler - Iluminación, Estanterías
© Charlie Mayer

La experiencia de la tienda se centra en el atrio, un distintivo simbólico de todas las tiendas del Palacio. Esta columna circulatoria está coronada por una espectacular cúpula triangular con facetas claras que permite que los rayos de luz entren al espacio bañándolo con luz natural. La luz se filtra y se alimenta en cada piso; creando una experiencia única en cada rincón de la tienda.

Diagrama 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Palacio de Hierro Querétaro / Gensler" 01 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762884/palacio-de-hierro-queretaro-gensler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.