Scale of PLY / NOJI Architects

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 2 de 24Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 3 de 24Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 4 de 24Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 5 de 24Scale of PLY / NOJI Architects - Más Imágenes+ 19

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 6 de 24
© Alice Clancy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa

La casa victoriana de dos pisos era oscura y húmeda, y contaba con un salón acristalado, mal construido, como la principal fuente de luz y de enlace con el jardín. El nuevo diseño de la planta baja eliminó los muros para abrir la cocina a un espacio más amplio, cocina/comedor. El diseño, orientado al suroeste, permite espacios interiores acristalados como espacios exteriores cubiertos que se relacionan al jardín. 

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 14 de 24
© Alice Clancy

La Forma 

La forma de la nueva estructura de madera contrachapada es un conjunto que planos triangulares interconectados. Los planos están posicionados de forma que permiten que la luz ingrese a la planta mientras que el sol cambia su posición sobre la casa durante el día. Los planos están puestos sobre una estructura reticular prefabricada de madera contrachapada apoyada sobre una viga. 

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 17 de 24
Planta Baja

La Estructura

1. Las vigas de madera contrachapada laminada soportan la primera planta y al mismo tiempo son soportadas mediante una construcción única en acero en forma de cruz. La juntura entre las dos vigas fue creada mediante una junta de solape simple entre las vigas con uniones largas roscadas. 

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 21 de 24
Detalle

2. La viga laminada enmarca el techo de la cocina, el techo esta compuesto por un módulo triangular prefabricado en madera contrachapada laminada en el sitio, crea una estructura de somier reforzada por una piel de madera contrachapada, que actua como el piso de la primera planta. 

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 8 de 24
© Alice Clancy

3. La estructura sobre la nueva área de construcción al lado de la viga de madera laminadas es una estructura reticular asimétrica, compuesta de vigas de madera contrachapada prefabricada que se conectan para formar el marco estructural y soportar los vidrios y planos. 

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 19 de 24
Corte

Eficiencia y Valor

La madera contrachapada es utilizada en tres soluciones estructurales muy diferentes dentro del proyecto por sus propiedades estéticas, estructurales y económicas. La estructura fue prefabricada fuera del sitio para reducir el tiempo en el sitio y aumentar la precisión y calidad de la construcción. 

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 15 de 24
© Alice Clancy

El proyecto fue un esfuerzo multidisciplinario entre la empresa contratante, los ingenieros estructurales y el arquitecto. Muestra que mediante la colaboración entre todas las partes se puede encontrar una solución bien pensada y construida. 

Scale of PLY / NOJI Architects - Imagen 9 de 24
© Alice Clancy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Scale of PLY / NOJI Architects" [Scale of PLY / NOJI Architects] 28 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762973/scale-of-ply-noji-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.