Últimas semanas de la Exhibición "Juan Sordo Madaleno: modernidad y vigencia" / Ciudad de México

La exhibición itinerante "Juan Sordo Madaleno: modernidad y vigencia" que le dedica Sordo Madaleno Arquitectos a su fundador consta de una selección de las diez obras con carácter público más destacadas del importante arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno dentro de la ciudad de México. Podrás recorrerla en la Galería Juventud Heroica, ubicada en la puerta de Leones hacia el Altar a la Patria, ¡últimas semanas!

Palacio de Justicia (1964) / Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Juan Sordo Madaleno (1916-1985) fue un arquitecto moderno y el fundador de un gran despacho de Arquitectura en 1937: Sordo Madaleno Arquitectos (SMA).

Torre Anahuac (1958) / Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Esta firma ha estado presente por casi un siglo y ha pasado por tres generaciones de arquitectos dentro de la misma familia, cada una potencializando su crecimiento. Sordo Madaleno Arquitectos es reconocido como el sello de la Arquitectura Moderna Mexicana por su invaluable aportación al diseño arquitectónico del país y a la formación de la imagen colectiva de la ciudad.

Merck Sharp Dohme (1960) / Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

La mayoría de las obras pueden ser reconocidos actualmente en la ciudad -como el Palacio de Justicia (1964) o Palmas 555 (1975)-, otras que han sido transformados con el paso del tiempo -como la Torre Anáhuac (1958)- y otra obra demolida -como la dirección de Policía y Tránsito (1956)-.

Iglesia San Ignacio de Loyola (1961) / Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Continuando con la noción de “Carácter público” esta exhibición tomará lugar en espacios abiertos y públicos, itinerando en tres importantes ubicaciones dentro de la ciudad de México durante el mes de Marzo. Se inaugurará en la Alameda central el 06 de Marzo del 2015 dentro del marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad: Mextropoli y permanecerá hasta el 18 de Marzo. ¡Les iremos informado sobre las siguientes ubicaciones de la exhibición!

Organizadores:

  • Sordo Madaleno Arquitectos
  • Arquine
  • Secretaria de cultura

  • Título

    Exhibición "Juan Sordo Madaleno: modernidad y vigencia"
  • Organizadores

  • Desde

    06 de Marzo de 2015 09:00 AM
  • Hasta

    30 de Junio de 2015 07:00 PM
  • Lugar

    Bosque de Chapultepec
  • Dirección

    Bosque de Chapultepec, Mexico City, Federal District, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Últimas semanas de la Exhibición "Juan Sordo Madaleno: modernidad y vigencia" / Ciudad de México" 18 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763320/exhibicion-juan-sordo-madaleno-modernidad-y-vigencia-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.