Casa en Estoril / TARGA atelier

Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 2 de 24Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 3 de 24Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 4 de 24Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 5 de 24Casa en Estoril / TARGA atelier - Más Imágenes+ 19

Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 7 de 24
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de remodelación de una casa en Estoril ha tomado como punto de partida el diseño preexistente con algunas cualidades espaciales relevantes que merecen ser preservadas y exploradas. Por el contrario, era necesario adaptar la casa a la vida contemporánea, a ser funcional y en línea con los requerimientos de confort esperables.

Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 4 de 24
© Francisco Nogueira
Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 24 de 24
Corte

La zona central se asume como elemento agregador, minimalista y depurado, usando las escaleras como un gesto continuo y fluido, para enlazar las dos plantas claramente diferenciadas: la planta baja reune las áreas sociales de la casa, es bastante fluida y todos los espacios adyacentes establecen una relación complementaria con la sala central cuadrada. El librero se intersecta con la volumetría y proporciona una escala más humana en oposición a la línea orgánica de la baranda.

Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 11 de 24
© Francisco Nogueira
Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 22 de 24
Planta

La entrada principal libera el descubrimiento de un gran espacio con doble altura y áreas circundantes (sala de estar y comedor en los extremos opuestos) y conduce a la cocina, que ganó nuevas proporciones y cierra el último lado del cuadrado. El primer piso funciona como una galería caminable que proporciona acceso a las habitaciones, mirando por encima del vestíbulo. Los colores y los materiales fueron seleccionados con el objetivo principal de enfatizar la sencillez del nuevo diseño de la geometría y promover cualidades pre-existentes.

Casa en Estoril / TARGA atelier - Imagen 17 de 24
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Estoril / TARGA atelier" [House in Estoril / TARGA atelier] 11 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763569/casa-en-estoril-targa-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.