Arquitectura en el Cine: Los Angeles plays itself / CCAU

El siguiente evento del Ciclo de Primavera 2015 del Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana [CCAU] será la proyección del documental "Los Angeles plays itself ” de Thom Andersen, el día 19 de marzo a las 20:30 hrs. El evento tendrá lugar en la Fabrica de Chocolate,sede del CCAU en Guadalajara, México (Privada Andrés Terán entre Juan Manuel y Justo Sierra). Entrada libre.

Hay lugares donde puede que no hayas estado nunca, pero que te resultan familiares porque los has visto en miles de fotos o películas. Los Ángeles, por ejemplo, es una de las ciudades más filmadas del mundo.

Partiendo de la hipótesis de que la ficción tiene un gran potencial documental, Andersen intenta convencernos de que podemos ver el cine desde otro punto de vista. El resultado es un análisis provocativo sobre nuestra capacidad de ver películas.

Los Angeles Plays Itself analiza la representación de Los Angeles en una amplia muestra de películas. Descrita por Andersen como una “sinfonía urbana invertida”, el comentario de la película lamenta el mal uso que el cine ha hecho de la ciudad que alberga a la industria y en la que él mismo reside desde 1947: el irónico punto de vista es el de un vecino dolido por la falta de imagen de su municipio. Comparecen fragmentos de muchos films de ficción tratados como documentos históricos, desde clásicos del cine negro a títulos como Mullholland Drive, Terminator, Ed Wood, Chinatown. 

  • Título

    Arquitectura en el Cine: Los Angeles plays itself
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    19 de Marzo de 2015 08:30 PM
  • Hasta

    19 de Marzo de 2015 10:30 PM
  • Lugar

    La Fabrica de Chocolate
  • Dirección

    Privada Andrés Terán 33, Guadalajara, Jal MEX

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura en el Cine: Los Angeles plays itself / CCAU" 18 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764113/arquitectura-en-el-cine-los-angeles-plays-itself> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.