Foster + Partners revela el diseño de la segunda torre más alta de Toronto

Foster + Partners ha revelado su diseño para una torre de uso mixto y 80 pisos de altura (318 metros), ubicada en un importante terreno en One Bloor West, en el centro de Toronto. Transformándose en el segundo edificio más alto de la ciudad, el rascacielos "The One" tiene como objetivo "promover un nuevo modelo de retail en vertical", incluyendo una base comercial expansiva de 60 metros de altura. Sobre ella, se levantará una torre habitacional de alta densidad.

"La base se compone de nueve niveles de tiendas, cafés y restaurantes, dispuestos alrededor de un atrio de 60 metros de altura", comentan los arquitectos. "Una 'habitación urbana' flexible se eleva dos pisos por sobre el nivel de la calle, protegido de la intemperie, al que se accede por dos escaleras mecánicas. Los departamentos se alcanzan a través de un puente de cristal ubicado en el nivel 12, e incorporan de jardines de invierno con vistas panorámicas a la ciudad".

La fachada se caracteriza por contar con "tonos metálicos cálidos y un marco distintivo de bronce que se transforma mientras la torre se eleva, articulando los cambios programáticos".

© Foster + Partners
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster + Partners revela el diseño de la segunda torre más alta de Toronto" [Foster + Partners Reveal Plans for Toronto's Second Tallest Tower] 31 mar 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764516/foster-plus-partners-revela-el-diseno-de-la-segunda-torre-mas-alta-de-toronto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.