Arquitectura y Nuevos Medios: quinta sesión de 'Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad' / Santiago

Quinta sesión, abierta y gratuita a público especializado y general de Cuando la arquitectura encuentra la ciudad, un proyecto ganador de Fondart 2015 en la modalidad Actividades Formativas, comisariado por la destacada arquitecto M. Pilar Pinchart Saavedra.

Explica PIlar Pinchart:

Nuestra quinta sesión, y celebrando el inicio de nuestro tercer mes, AC cuenta con el arquitecto José Abasolo Llaria como curador invitado. En la primera sesión de una selección muy puntual de curadores invitados, quienes enriquecerán el desarrollo del ciclo, aportando variaciones al formato además de nuevas visiones y enfoques sobre los temas, contando con total libertad para el diseño y los criterios de curaduría.

José Abasolo, es impulsor de Aristía Lab,  que desde el año 2014, desarrollan sesiones abiertas presentando diferentes disciplinas, o arquitectos que trabajan en otras o con otras disciplinas, en sus propias oficinas, las que se han abierto al público para este fin.

Para esta quinta sesión, el arquitecto José Abásolo como curador curador invitado propone una cartografía.

A partir de esta representación, se intenta desarrollar una lectura, que da cuenta de los diferentes procesos de rearticulación del trabajo colaborativo, las dinámicas colectivas y los procesos sociales emergentes, así como también de la construcción de nuevos discursos críticos transdisciplinares en la arquitectura y la ciudad del Chile Post-Dictadura.

La sesión, en si misma, es entendida como un ejercicio colaborativo. Donde cada uno de los invitados, David Maulen, Fernando Portal y Nadinne Canto, colaboran desde su experiencia y desde sus particulares puntos de vista, en la construcción de un discurso colectivo.

BIO INVITADOS 

José Abásolo

Arquitecto y Urbanista. Colabora desde el año 2008 en URBZ (Mumbai & Sao paulo). El 2010, funda el laboratorio de ciudadanía y territorio ariztiaLAB. Ha participado en proyectos e investigaciones en diferentes paises donde destacan: España, Chipre, Afganistán, India y Brasil.

Ejerce la Docencia en la Escuela de Arquitectura de Talca y la Universidad Finis Terrae.

ariztiaLAB
Ciudad Ajena

David F. Maulen de los Reyes

Desde 1999, investigador de las interfaces entre arte, ciencia, tecnología y sociedad en Chile.

Licenciado en Arte U. Chile, Postítulo en Critica Cultural UARCIS y F. Rockefeller, Magister en Comunicación en el Instituto de Comunicación Social UACh y Conicyt.
Relatos de la Autonomia

Fernando Portal

Arquitecto, MARQ, PUC. M.S. Critical, Curatorial and Conceptual Practices in Architecture, Columbia U. 2012

Miembro fundador de la Cooperativa URO1.org (2000-2008), co-op (2008-2010), y actual Director de Contenidos de Mil M2 (2013-), plataforma independiente de gestión, producción y creación cultural.
Web Fernando Portal

Nadinne Canto Novoa

Licenciada en teoría e historia del arte y doctorando en estética de la Universidad de Chile, institución donde trabaja como docente. Investigadora y editora, ha publicado artículos sobre arte, política y espacio público, realizado curadurías (MAC) y diseñado intervenciones urbanas, publicaciones y exposiciones en las plataformas Cuadernos de Movilización (MAC, ArteBA, Proa) y Cooperativa X (MSSA), trabajos que se caracterizan por vincular. Actualmente desarrolla el proyecto Cartografía de las movilizaciones estudiantiles (Fondart Nuevos Medios, convocatoria 2015).

http://056.io/cartografia-de-las-movilizaciones-estudiantiles
Cuadernos de movilización

  • Título

    Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad | Conversaciones sobre espacios, arte y ciudad
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Proyecto FONDART "Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad"
  • Desde

    12 de Mayo de 2015 07:00 PM
  • Hasta

    12 de Mayo de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    TRESPA Design Centre
  • Dirección

    Eliodoro Yañez 2831, Providencia, Región Metropolitana de Santiago, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura y Nuevos Medios: quinta sesión de 'Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad' / Santiago" 07 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765754/arquitectura-y-nuevos-medios-quinta-sesion-de-cuando-la-arquitectura-encuentra-la-ciudad-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.