Centro recreativo comunitario Clareview / Teeple Architects

Centro recreativo comunitario Clareview / Teeple Architects - Más Imágenes+ 18

  • Equipo De Proyecto: Stephen Teeple, Myles Craig, Richard Lai, Christian Joakim, Bernard Jin, Maryam Mohajer, Robert Cheung, Lang Cheng, Ingmar Mak
  • Arquitectos Asociados: Architecture Tkalcic Bengert
  • Ingeniería Estructural: Read Jones Christoffersen
  • Ingeniería Mecánica: Stantec
  • Ingeniería Eléctrica: Aecom
  • Paisajismo: Earthscape
  • Ingeniería Civil: Stantec
  • Consultor Leed: Stantec
  • Consultor De Costos: LCVM Consultants Inc.
  • LEED: Silver (registrado)
  • Ciudad: Edmonton
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Scott Norsworthy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto grande y complejo es una parte clave del nuevo plan maestro de la ciudad de Edmonton para el área de Clareview, diseñado para promover la interacción segura y conectividad dentro de la comunidad, mientras que proporciona servicios de última tecnología de biblioteca, recreación y apoyo a la comunidad.

© Tom Arban

La nueva instalación toma en cuenta varias condiciones urbanas, incluida la creación de conexiones seguras entre el barrio en desarrollo de Clareview al cercano transporte público LRT y las escuelas. La transparencia de la fachada principal permite que las actividades interiores del edificio sean visualmente accesibles e inviten a los transeúntes, mientras que al mismo tiempo animan espacios exteriores con la energía del edificio.

Planta Ubicación

El proyecto integra la biblioteca de la zona, el centro de recreación, salas de reuniones de la comunidad, centro de cuidado de niños y un nuevo centro de finalización de la escuela secundaria. Esta nueva escuela innovadora es la primera de su tipo en Edmonton y permite a los adultos y adolescentes mayores que buscan completar su educación fuera de la tipica currícula de escuela secundaria.

© Tom Arban

El centro recreativo incorpora piscinas de competencia, de buceo y de ocio, gimnasio, y la arena existente. La biblioteca está diseñada para dar cabida a la última tecnología de biblioteca y facilita un modelo de servicio contemporáneo, pro-activo. El diseño de todas las áreas se centra en la creación de hermosas vistas al sitio del proyecto, así como a las numerosas actividades que se producen en el centro.

Planta Entrepiso

Trabajando para traer una calidad urbana integrada y sostenible para el sitio, el diseño asegura que el edificio funciona en armonía con su entorno urbano y los espacios verdes. El proyecto se está construyendo de acuerdo a rigurosos controles ambientales y logrará como mínimo una certificación LEED® Silver.

© Tom Arban

La configuración y diseño del edificio evolucionaron a partir de una serie de talleres que involucraron el equipo arquitectónico, la ciudad de Edmonton y la comunidad.

© Tom Arban

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Edmonton, AB, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro recreativo comunitario Clareview / Teeple Architects" [Clareview Community Recreation Centre / Teeple Architects] 06 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766318/centro-recreativo-comunitario-clareview-teeple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.