Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5

Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 2 de 25Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 3 de 25Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 4 de 25Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 5 de 25Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: archi5
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Economista, Ingeniero, Estructura, Flujos, Diseñador Acústica: Egis Centre ouest
  • Ingeniero De La Cocina: BBN Conseils
  • Ciudad: Gisors
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 4 de 25
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intención aquí es proporcionar una escuela secundaria coherente con la ciudad de Gisors. Una institución arraigada en una ciudad de escala humana y ricas referencias históricas. Una ciudad que mantuvo su pasado medieval y su entorno rural contemporáneo. Históricamente las dos escuelas secundarias son adyacentes, ahora estrechamente vinculadas por la administración y el funcionamiento, es el momento de unir las escuelas secundarias de Louise Michel y Louis Aragon.

Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 18 de 25
© Sergio Grazia

El funcionamiento anterior era complejo. Los múltiples accesos y la falta de vínculos entre los edificios dividían las escuelas secundarias. Elegimos un diseño claro que permite una fácil orientación a los usuarios y que también facilita el intercambio entre las dos escuelas secundarias. La nueva escuela secundaria une ambos lados de la calle Old Eragny. Una gran plaza permite la llegada y el acceso a los 1.500 estudiantes y profesores de forma segura. El edificio puente permite el acceso al patio de recreo de la escuela secundaria Louise Michele desde el patio principal de Louis Aragon. Crea un vínculo que contribuye a la unidad de todo el sitio. 

Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 20 de 25
Planta Baja
Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 13 de 25
© Sergio Grazia
Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 19 de 25
Planta Primer Piso

Debido a su ubicación y función unificadora, el edificio puente se convierte en el símbolo y emblema de la nueva escuela secundaria y es también el punto focal. Alberga los espacios dedicados a los estudiantes (la vida de la escuela, dormitorios, salas de estudio...) que se relacionan directamente con los dos patios de recreo. Los espacios para los profesores se encuentran cerca de la parte administrativa de ambas escuelas secundarias. 

Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 12 de 25
© Sergio Grazia

El hall de la escuela secundaria Louis Aragon está diseñado como el nuevo punto central de las nuevas escuelas secundarias. Al mismo tiempo sirve para reuniones y es el nervio central de la circulación de todo el sitio. Distribuye los accesos a todos los puntos de las escuelas secundarias: el edificio puente, las aulas, las zonas de juegos, la biblioteca, el salón de usos múltiples y los dormitorios para los estudiantes. 

Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5 - Imagen 3 de 25
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gisors, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon / archi5" [Louise Michel and Louis Aragon high schools / archi5] 04 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766358/escuela-secundaria-louise-michel-and-louis-aragon-archi5> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.