Los 20 rascacielos más innovadores de eVolo

Celebrando su reciente 2015 Skyscraper Competition, eVolo ha compilado una lista de las presentaciones más innovadoras del concurso. 20 rascacielos de 13 países resaltaron sobre el resto en cuanto a sus formas poco ortodoxas y soluciones imaginativas a los problemas socio-ambientales. Los diseños vanguardistas varían desde microclimas autosustentables a extensas redes aéreas de bicicletas, abordando las problemáticas culturales, sociales y sustentables del futuro a través de medios innovadores.

Conoce los 20 innovadores rascacielos después del salto. 

Los 20 rascacielos más innovadores de eVolo - Más Imágenes+ 16

Breeding Clouds Skyscraper / Davide Coluzzi (Italia)

Breeding Clouds Skyscraper / Davide Coluzzi. Imagen cortesía de eVolo

Considerando el aumento de la aridez y acompañado por una disminución de recursos, esta estructura utiliza tecnología de ionización para fomentar un ambiente controlado, un ecosistema vertical. 

Migratory Lantern Flock: Nostalgia Across the Formosa Strait / Cai Zeyu and Du Dikang (China)

Migratory Lantern Flock: Nostalgia Across the Formosa Strait / Cai Zeyu, Du Dikang. Imagen cortesía de eVolo

Migratory Lantern Flock tiene como objetivo inspirar una identidad cultural común para el pueblo de Taiwán mediante la reutilización de una estructura vernácula abandonada como marco para una torre iluminada.

The Oculus: Regenerating Life Through a Vertical Topology / Rodrigo Carmona (EE.UU.)

The Oculus: Regenerating Life Through a Vertical Topology / Rodrigo Carmona. Imagen cortesía de eVolo

Mediante la implementación de un sistema metorológico digital, el Oculus es una torre autosustentable de usos mixtos, tiene como objetivo reforzar el sentido de comunidad en Manhattan y resolver las inminentes preocupaciones ambientales. 

Xerophyte Tower / Allstair Lillystone and Shonn Mills (Reino Unido, Singapur)

Xerophyte Tower / Allstair Lillystone, Shonn Mills. Imagen cortesía de eVolo

Esta torre se inspira en las plantas del desierto, que han logrado adaptarse a sus climas, implementa un sistema de unidades modulares para lograr una estructura con capacidad de adaptación similar. 

Floating Waterfront Village: Trees of Life / Yi Wang and Jin Wei (China)

Floating Waterfront Village: Trees of Life / Yi Wang, Jin Wei. Imagen cortesía de eVolo

En un esfuerzo por preservar las características tradicionales del Delta del Río Perla de China, Floating Waterfront Village propone un desplazamiento vertical para mantener el estilo vernáculo a través de una comunidad suspendida.

A Thousand Splendid Suns / Bart Chompff and James Park (Austria)

A Thousand Splendid Suns / Bart Chompff, James Park. Imagen cortesía de eVolo

 Este proyecto emplea estrategias tecnológicas para utilizar la energía solar, almacenando la energía latente de los rayos del sol y distribuirlos a través de la torre generando un control térmico y una producción interna de energía. 

Bicycle Skyscraper Network / Si Hoon Choi, Do In Kim, Tae Joon Jeong, Chang Han Lee, Seong Hyun Yoon (Corea del Sur)

Bicycle Skyscraper Network / Si Hoon Choi, Do In Kim, Tae Joon Jeong, Chang Han Lee, Seong Hyun Yoon. Imagen cortesía de eVolo

Para promover un entorno más saludable y disminuir la congestión a nivel de calle, Bicycle Skyscraper Network redirecciona el tráfico de bicicletas a un sistema elevado de ciclovías proporcionando un viaje más rápido y seguro. 

Go Vertical: A City Designed for Volume / Margaret Rew, Taylor Hewett, Karilyn Johannesen (EE.UU.)

Go Vertical: A City Designed for Volume / Margaret Rew, Taylor Hewett, Karilyn Johannesen. Imagen cortesía de eVolo

A City Designed for Volume reinventa el diseño del rascacielos tradicional como una red de superposición de los espacios públicos y privados que redefinen los estilos de vida de los ocupantes del edificios de usos mixtos, creando nuevas oportunidades para la interacción. 

Favela Skyscraper / Rodrigo Carranca Hernandez (México)

Favela Skyscraper / Rodrigo Carranca Hernandez. Imagen cortesía de eVolo

Este rascacielos ofrece una mirada al futuro de los asentamientos informales, aplica un patrón de crecimiento metódico a las favelas, mejorando los niveles de vida de sus habitantes y proporcionando un entorno autosuficiente.

Water Skyscraper in Somalia / Nurzhanat Kenenov (Singapur)

Water Skyscraper in Somalia / Nurzhanat Kenenov. Imagen cortesía de eVolo

Impulsado por la escasez de agua potable en Somalia, este proyecto propone una serie de torres conectadas por un sistema de acueductos que desalinizan el agua del Océano Índico, la transportan donde se necesite y en el proceso generan energía hidroeléctrica.

Elegy of Skyscrapers: Museum of Manhattan Skyscrapers / Yike Peng, Fan Wu, Youyi Wang (Hong Kong)

Elegy of Skyscrapers: Museum of Manhattan Skyscrapers / Yike Peng, Fan Wu, Youyi Wang. Imagen cortesía de eVolo

Museum of Manhattan Skyscrapers presenta un método para conservar los rascacielos de hoy como recuerdos en concretos y atractivos turísticos para las generaciones futuras.

The Habitable Obelisk / Jun Hao Ong (Malasia)

The Habitable Obelisk / Jun Hao Ong. Imagen cortesía de eVolo

Retornando a la santidad de las antiguas viviendas excavadas en roca, Habitable Obelisk crea una experiencia social única dentro de los espacios esculpidos en la torre. 

Hi-Rise Waterfall / Gigih Nalendra, Nadia Vashti Lasrindy, Reza Arya Pahlevi (Indonesia)

High-Rise Waterfall / Gigih Nalendra, Nadia Vashti Lasrindy, Reza Arya Pahlevi. Imagen cortesía de eVolo

 Este rascacielos aborda la problemática de las inundaciones anuales de Yakarta provocadas por la falta de infraestructura, introduciendo embalses en la azotea que suministran energía hidroeléctrica a los ocupantes de la estructura. 

Re-scraper / Zhou Ping, Yang Dongqi, Xie Mingxuan, Chai Wenpu, Sun Wei, Yang Hui, Liu Chengming, Qi Shan, Deng Honghao (China)

Re-scraper / Zhou Ping, Yang Dongqi, Xie Mingxuan, Chai Wenpu, Sun Wei, Yang Hui, Liu Chengming, Qi Shan, Deng Honghao. Imagen cortesía de eVolo

Este proyecto propone una solución a los problemas asociados con la demolición de edificios, Re-scraper sugiere la reutilización de la infraestructura existente como base para la nueva construcción, simplificado por un sistema de impresión 3D. 

Termite Skyscraper / Chong Wang, Mingwei Sun, Zhen Wang (China, Reino Unido)

Termite Skyscraper / Chong Wang, Mingwei Sun, Zhen Wang. Imagen cortesía de eVolo

Esta estructura tiene como objetivo contrarrestar la escasez de alimentos en las zonas sin terrenos agrícolas mediante una granja vertical que conserve un suministro regenerativo de termitas ricas en nutrientes.

Capture Wind: A Wind Farm in the Tropopause / Jiaqi Sun, Chang Liu, Mingxuan Qin (China)

Capture Wind: A Wind Farm in the Tropopause / Jiaqi Sun, Chang Liu, Mingxuan Qin. Imagen cortesía de eVolo

Buscando disminuir el cambio climático causado por el uso excesivo de combustibles fósiles, este proyecto propone un sistema de torres que cosechan y almacenan vientos de alta velocidad de la troposfera, proporcionando energía limpia y confiable. 

Land Liberator Skyscraper / Ming Liu, Chen Chen, Chao Nie, Hua Deng, Yinhan Zhou (China)

Land Liberator Skyscraper / Ming Liu, Chen Chen, Chao Nie, Hua Deng, Yinhan Zhou. Imagen cortesía de eVolo

Land Liberator busca combatir la creciente problemática de la contaminación atmosférica en Beijing a través de gradualmente desplazar la ciudad y su población hacia una dirección vertical, permitiendo así la regeneración ecológica a nivel del suelo. 

Cloucity / Juerg Burger, Ge Men, Qingchuan Yang, Yin Li, Wei Hou (Suiza)

Cloucity / Juerg Burger, Ge Men, Qingchuan Yang, Yin Li, Wei Hou. Imagen cortesía de eVolo

Un complemento a la infraestructura existente, Cloucity propone tres torres residenciales interconectadas con un vacío central para actividades recreativas y reuniones públicas.

Re2iffel Equalizer Skyscraper / Teemu Holopainen, Tomi Jaskari, Tuomas Vuorinen, Simon Ornberg (Finlandia)

Re2iffel Equalizer Skyscraper / Teemu Holopainen, Tomi Jaskari, Tuomas Vuorinen, Simon Ornberg. Imagen cortesía de eVolo

 Re²iffel examina una estructura multi-usos que enfatiza la creación de espacio público flexible y se adapta a las previsiones del cambio climático.    

Diffused Boundaries Skyscraper / Satavee Kijsanayotin, Ben Novacinski, Hannah Mayer, Haydar Baydoun, Mingxi Ye, Zhifei Chen (Tailandia, EE.UU.)

Diffused Boundaries Skyscraper / Satavee Kijsanayotin, Ben Novacinski, Hannah Mayer, Haydar Baydoun, Mingxi Ye, Zhifei Chen. Imagen cortesía de eVolo

Este rascacielos investiga cómo "difuminar los límites que crean separaciones entre el espacio público y privado, pero también como traspasar los estilos de vida cívicos y comunitarios que actualmente se dan en el nivel calle hasta el cielo". 

Para leer las descripciones completas de los proyectos, entra a www.evolo.us

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "Los 20 rascacielos más innovadores de eVolo" [eVolo's 20 Most Innovative Skyscrapers] 17 may 2015. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766903/los-20-rascacielos-mas-innovadores-de-evolo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.