Edificio de viviendas Escher Terraces / E2A

Edificio de viviendas Escher Terraces / E2A - Más Imágenes+ 4

  • Equipo De Diseño: Wim Eckert, Piet Eckert with Nils Döring and Anna Maria Tosi, Sabine Bayer, Samuel Benz, Daniel Bock, Vesna Brandestini, Carolin Döpfer, Christian Dürr, Cristina Gonzalo Nogués, Bryan Graf, Philipp Heidemann, Harris Iliadis, Aidan Kümmerli, Valentino Sandri, Mireya Sanchez Gomez, Alexander Struck
  • Colaboración Artística: Hans-Peter Kistler, Beinwil
  • Contratista: Allreal Generalunternehmung AG, Zurich
  • Ingeniería Estructural: JägerPartner AG Bauingenieure SIA, Zurich
  • Consultoría De Paisajismo: Schmid Landschaftsarchitekten GmbH, Zurich
  • Ingeniería De Fachada: Atelier P3 AG, Zurich
  • Física Del Edificio: Buri Bauphysik & Akustik, Volketswil
  • Ingeniería De Servicios: Troxler & Partner AG, Ruswil
  • Ciudad: Zurich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Georg Aerni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda adosada se refiere a las innumerables propuestas suburbanas que buscan maximizar las vistas con sus laderas. Sorprendentemente, estas propuestas están a menudo muy alejadas de una creencia inquebrantable en la ciudad. Se alinean a las afueras de configuraciones urbanas, a empujones para hacerse valer. En nuestras ciudades, vistas y panoramas no son parte de una política urbana.

Planta Ubicación

Nuestra "metrópoli de ensueño" es y seguirá siendo parte de la tipología de pequeña ciudad. Como resultado de ello, no poseemos ninguna herencia metropolitana, no hay referencias locales en las que apoyarse.

© Jan Bitter

Parece que un agotamiento de la periferia debe ocurrir con el fin de alcanzar el punto en el que el centro de la ciudad intentará desarrollar y construir tipologías verdaderamente urbanas. Transportamos la terraza desde la periferia de nuevo hacia la ciudad. Las apilamos en una gran residencia urbana.

© Georg Aerni

La torre se fusiona con el almacén existente original que se encuentra en el borde de la zona industrial de Escher-Wyss, abandonado y escondido - una situación inusual en Zurich. Escenarios de ensayo para la ópera se integrarán con los edificios existentes para crear un vínculo con la producción industrial de los alrededores, aún hoy activa.

Plantas

La nueva construcción absorbe la existente, infundiéndola con una materialidad porosa. Llena las viejas ventanas de arco desde el interior, y como tal se convierte en un nuevo conjunto. Al entrelazar los elementos industriales existentes con la torre residencial, el edificio se relaciona con una situación urbana inusual, ligeramente desplazada de la calle.

© Jan Bitter

El perfil del edificio se desarrolla de forma cónica. Desde el borde superior de la estructura existente, con una profundidad de 25 metros, los nuevos apartamentos de módulos de 8 metros se apilan continuamente hacia arriba. Una tribuna orientada hacia el sur se eleva a una altura de 60 metros y revela una amplia vista sobre el centro de la ciudad y el lago de Zurich.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zurich, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de viviendas Escher Terraces / E2A" [Escher Terraces High-Rise Apartments / E2A] 04 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767419/edificio-alto-de-viviendas-escher-terraces-e2a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.