Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur

Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 2 de 23Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 3 de 23Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 4 de 23Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 5 de 23Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Más Imágenes+ 18

Brussel, Bélgica
  • Arquitectos: Burobill, ZAmpone architectuur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1407
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
  • Ilustraciones: Benoît van Innis
  • Contratista: Ibo nv , Heffen
  • Ingeniería Estructural: Util bvba, Schaarbeek
  • Ingeniería Técnica: Arcade & Beco , Kontich
  • Ciudad: Brussel
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 9 de 23
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro funcionará como albergue para 68 niños en el centro de Bruselas. El espacio disponible también alberga 3 escuelas, una academia de música y muchas otras organizaciones que tienen como objetivo el guiar a los niños desde su primer día en el lugar, hasta que abandonan la escuela a los 18.

Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 17 de 23
© Filip Dujardin

Este proyecto se encuentra en el primer piso de un bloque de edificio existente. Con el fin de acceder a esta planta se diseñó un camino concreto para guiar a los niños y padres de familia a la entrada. El mismo vocabulario de las curvas de hormigón se repite en la terraza de la segunda planta, que sirve como zona de juegos externa para los 68 niños de la guardería. A fin de limitar el peso del hormigón, se pensó un sistema de modulación de vigas de soporte en la zona de la terraza. 

Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 21 de 23
Corte

El proyecto fue además galardonado con el premio al "proyecto ejemplar sostenible" de la ciudad de Bruselas (año 2013), ya que está diseñado para tener un consumo energético muy bajo, actualizando la eficiencia del edificio existente.

Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur - Imagen 19 de 23
© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nieuwland 194, 1000 Brussel, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Diurno para Niños / Burobill + ZAmpone architectuur" [Child Day Care Centre / ZAmpone Architectuur + Burobill] 01 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767575/centro-diurno-para-ninos-burobill-plus-zampone-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.