Arxiu Pla Urgell / Valor - Llimos

Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 2 de 14Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 3 de 14Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 6 de 14Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 4 de 14Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Valor - Llimos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lluís Sans
  • Arquitectos A Cargo: Jaume Valor, con Marc Obradó y Elisabeth Sadurní
  • Colaboradores: Laura Llimós, Marta Coedo, Bis Arquitectes, RC Enginyers
  • Constructor: Construcciones Lumbierres
  • Cliente: Departament de Cultura. Generalitat de Catalunya
  • Ciudad: Mollerussa
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 4 de 14
© Lluís Sans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Archivo Comarcal está situado en el límite entre un barrio residencial de baja densidad y un barrio industrial, donde pretende ser el motor social y cultural de la zona.

Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 2 de 14
© Lluís Sans

El edificio se percibe como un gran volumen pétreo y opaco colocado sobre un cuerpo transparente y permeable. El volumen parece maleable,  adaptándose a la distribución del edificio; se levanta para marcar la entrada sobre el voladizo y crece para formar un porche en el patio trasero, protegiendo del sol las zonas de trabajo. Dos patios cortan el volumen en tres partes, permitiendo la iluminación y ventilación naturales en las zonas más interiores del edificio.

Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 13 de 14
Corte

El edificio está distribuido en dos plantas. La planta baja está situada un metro por debajo del nivel de la calle, y se accede a ella mediante una rampa, acentuando de este modo la sensación de peso del volumen de planta superior. Contiene la zona de consulta pública y zona de trabajo, mientras que en la primera planta se colocan los depósitos de documentos, que no necesitan luz. Con esta distribución se consigue un edificio muy compacto y optimizado en cuanto a recorridos y espacios.

Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 5 de 14
© Lluís Sans

Las diferentes zonas de trabajo en planta baja (consulta y sala polivalente, zona de clasificación, zona de recepción), tienen salida directa al patio de la parcela, que se puede entender como una prolongación de los espacios interiores.

Arxiu Pla Urgell  / Valor - Llimos - Imagen 9 de 14
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer del Tossal Blanc, 25230 Mollerussa, Lleida, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Arxiu Pla Urgell / Valor - Llimos" [Arxiu Pla Urgell / Valor - Llimos] 29 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767611/arxiu-pla-urgell-valor-llimos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.