Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams


Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 2 de 24Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 3 de 24Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 4 de 24Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 5 de 24Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Más Imágenes+ 19

Londres, Reino Unido
  • Arquitectos: Stanton Williams

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  566
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INNTEC, Lutron, SONOS, Accoya, Vitrocsa
  • Contratista Principal: Restructure JC Ltd
  • Arquitecto Ejecutivo: Tully Filmer Ltd
  • Topógrafo: Stockdale, Jon Sales QS
  • Ingeniería Estructural: Barton Engineers
  • Ingeniería M&E: Skelly & Couch, RJA Consultancy and Management
  • Diseño Iluminación: Speirs and Major
  • Consultor De Planificación: First Plan
  • Supervisor Pared: Millbridge Building Surveying Ltd
  • Paisajimo: Earth Moves Design
  • Especialista De árboles: Ian Keen Ltd
  • Consultor Audio Visual: Marque Homes
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 12 de 24
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stanton Williams fue encargado para crear una nueva casa familiar en el norte de Londres, dentro del área de convservación de Highgate, en sustitución de una casa de los años 50.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 5 de 24
© Hufton+Crow

La estrategia de diseño se aprovecha del sitio inclinada mediante la creación de nuevos espacios adicionales en el nivel inferior del jardín. Por encima de este una serie de formas escultóricas entrelazadas de vidrio, madera y piedra emergen.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 3 de 24
© Hufton+Crow

La casa está rodeada de paisaje natural. Su nivel superior con cuatro dormitorios está ubicado entre las copas de los árboles, con balcones y vistas a Hampstead Heath y más allá. La posición de la nueva casa se sitúa sensiblemente detrás del Parque Fitzroy con una piedra mínima y un puente de metal, permitiendo que los árboles maduros sean conservados y mejoren su entorno tranquilo.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 22 de 24
Corte AA

El puente lleva al corazón de la casa, que se abre a las vistas iluminadas desde el volumen de doble altura hasta el nivel de jardín inferior. Las grandes puertas correderas de cristal disuelven los límites entre el interior y el exterior, con una pavimentación exterior de piedra que se extiende en la zona ajardinada que suavemente es curvada alrededor de la casa.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 4 de 24
© Hufton+Crow

El área del living desemboca en el comedor y la cocina, que a su vez se revierte al jardín. Un conjunto de escaleras de piedra conduce a una pequeña piscina, haciendo eco con la presencia de los estanques Hampstead cercanos.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 9 de 24
© Hufton+Crow

Los materiales de la casa hacen referencia a su entorno natural. Cercas de cedro y balcones de Iroko contrastan con la envoltura de madera oscura. Pintada en gris oscuro, la madera aporta textura y el color adicional a la piedra caliza en la fachada exterior.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 24 de 24
Detalle 2

Las capas exteriores protectoras claras y nítidas dan paso a los espacios interiores cálidos más suaves, con un extenso techo de madera de roble y el piso establecido en piedra caliza para los principales espacios de vida. Aquí, un ritmo de bandejas de iluminación empotradamente ordenadas mantiene los techos tan despejados como sea posible y veteado linealmente a los pisos de piedra caliza dirigiendo las vistas al jardín. Para los dormitorios, la madera es de nuevo llevada internamente para el calor, mientras que los cuartos de baño también están revestidos en piedra caliza. Una ferretería refinada en las puertas y barandas está hecha en bronce.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 10 de 24
© Hufton+Crow

La iluminación en toda la casa es mínima y generalmente oculta, limpiando las paredes y techos con una suave y cálida luz reflejada. La oculta iluminación del jardín ilumina las plantas y árboles, dibujando el ojo hacia el exterior y evitando el efecto de un interior de cristal espejado. A su vez, mejora el sentido de amplias zonas de estar de planta abierta relacionadas con su entorno paisajístico.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 7 de 24
© Hufton+Crow

La adición de más árboles y paisajismo mejora el sitio mientras que también proporciona un entorno privado y seguro para la casa de la familia. La casa tiene una presencia discreta frente a la carretera y a los escalones hacia la propiedad vecina, incrustándose plenamente dentro del paisaje.

La casa está diseñada para ser naturalmente ventilada y bien aislada. Nuevos techos de sedum también ayudan a mezclar la casa en el entorno natural que lo rodea. Las puertas correderas de madera de los dormitorios están situadas detrás del borde balcón y se sombrean para reducir la ganancia solar. Las habitaciones también cuentan con ventanas que dan al norte separadas por tragamonedas que pueden abrirse para permitir la ventilación cruzada natural.

Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
 - Imagen 8 de 24
© Edmund Sumner

Los tragaluces están ubicados estratégicamente en diversos puntos de la casa, brindando luz de día, mientras que las grandes puertas correderas permiten un fácil acceso a las zonas al aire libre, incluso en el nivel superior de la casa. Las ventanas al norte tienen listones de madera verticales elegantes permiten que la luz natural no sólo entre a la casa sino que también proporcione privacidad. Estos detalles garantizan que la familia pueda participar con la naturaleza en todas las oportunidades posibles a lo largo de las estaciones. Incrustado en un único entorno rural, la Casa en el Parque Fitzroy se las arregla para ser al mismo tiempo protectora y abierta.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Parque Fitzroy / Stanton Williams
" [Fitzroy Park House / Stanton Williams] 02 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767912/casa-en-el-parque-fitzroy-stanton-williams> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.