AA Visiting School Ciudad de Mexico 2015: Especies de Espacios, Atlas de la Ciudad de México [¡Sorteo cerrado!]

Especies de espacios: Atlas de la Ciudad de México es un taller de 10 días que se realizará en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México del 20 al 31 Julio 2015. El taller promueve el intercambio de conocimiento entre la Architectural Association, la prestigiosa y más antigua escuela de arquitectura en el Reino Unido, la cultura arquitectónica y urbana de la Ciudad de México y el Centro Cultural de España en México.

Organizado por la Architectural Association de Londres el taller está dirigido a estudiantes de arquitectura, candidatos a Doctores (PhD) y estudiantes de posgrado, así como profesionales en el campo de arquitectura y disciplinas afines (Urbanismo, Arquitectura del Paisaje, Arte, Ingeniería Civil, etc.).

El taller se enfocará en la creación de un Atlas de proyectos y visiones para la Ciudad de México basado en la variedad de metodologías que ofrece la Architectural Association en el contexto de la Ciudad de Mexico.

Tema del taller

En su ensayo ‘Especies de Espacios’, Georges Perec declara ‘Vivir es pasar de un espacio a otro’ y enumera las múltiples formas en que estos se nos presentan: espacio abierto, espacio cerrado, espacio exterior, espacio habitable, espacio proyectivo, espacio profundo, espacio euclidiano, espacio en blanco, espacio de aparcamiento, perdido en el espacio, mirando al vacío del espacio, espacio nulo, espacio tridimensional...

Inspiradas en este ensayo y, en particular, la categorización del espacio según la escala (la página, la cama, el dormitorio, el apartamento, el edificio de apartamentos, la calle, el barrio, la ciudad, el campo, el país, Europa, mundo, el espacio), el(los) taller(s) de la AA Visiting School de la Ciudad de México se embarcarán en una búsqueda para entender las diferentes especies de espacios producidos en la Ciudad de México.

Usarán la experiencia de los graduados en America latina de la AA y las diferentes escalas en las que sus prácticas abordan el espacio con el fin de asignar y proponer un proyecto colectivo para la Ciudad de México.

Costo

El costo del taller es de 695 libras esterlinas.

Para mas información e inscripciones visita la pagina oficial del Visiting School en la Ciudad de México.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaraciones para la participación del sorteo de una media beca a través de ArchDaily México

El premio consiste en cinco (5) medias becas (50%), para participar en la "AA Visiting School Ciudad de Mexico 2015" a realizarse en la Ciudad de México.

Se otorgará una media beca individual entre los usuarios que manden su portafolio a los correos alfredo@aaschool.ac.uk y contactomx@archdaily.com, incluyendo sus datos, como nombre, correo electrónico y teléfono de contacto. Los interesados deberán mandar los documentos en archivo digital PDF antes del 10 de julio 2015 a las 18:00 horas.

Los ganadores serán elegidos por los organizadores y ArchDaily México, siendo informado(a) internamente por mail y anunciado su nombre en este mismo artículo. Cabe señalar que ArchDaily México se limita únicamente a otorgar al(a la) ganador(a) y contactarlo con los organizadores.

¡Felicitaciones a los ganadores: Daniel Vázquez, Alberto Aranda, Mario Pliego, Alexandro Rosas y Ernesto Pinto!

  • Título

    AA Visiting School Ciudad de Mexico 2015: Atlas de la Ciudad de México: Especies de Espacios
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    20 de Julio de 2015 09:00 AM
  • Hasta

    31 de Julio de 2015 07:00 PM
  • Lugar

    Centro Cultural de España
  • Dirección

    Centro Cultura de España, República de Guatemala 18, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AA Visiting School Ciudad de Mexico 2015: Especies de Espacios, Atlas de la Ciudad de México [¡Sorteo cerrado!]" 11 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768394/aa-visiting-school-ciudad-de-mexico-2015-atlas-de-la-ciudad-de-mexico-especies-de-espacios-sorteamos-medias-becas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.