Centro Comunitario en Groningen / Kwint Architecten

Centro Comunitario en Groningen / Kwint Architecten - Más Imágenes+ 13

  • Dibujante: Bureau Uitgetekend
  • Consultor Estructural: Ingenieursbureau Boeve
  • Consultor Hvac: Adviesbureau Klijnstra
  • Equipo Diseño: Bernhard Klok, Fokko van der Veen, Theo Koops, Douwe Drijfhout, Marco Koster, Jens Wind, Annelies Hoving, Ida Willemsen
  • Ciudad: Groningen
Más informaciónMenos información
© Ronald Zijlstra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kwint Architecten diseñó un centro comunitario para los distritos Paddepoel-Zuid y Tuinwijk en la ciudad holandesa de Groningen. El centro comunitario se encuentra en un parque, llamado el Bessemoerpark, como un enlace entre los dos distritos. Como parte de la transformación del parque, Kwint Architecten fue asignado para diseñar un edificio con su propio carácter, independiente de la parque. El edificio se configura como un volumen principal sin pretensiones, con una forma alargada. El volumen se coloca transversalmente en el parque alargado, que como resultado transforma el edificio en un vínculo entre los dos distritos adyacentes de la ciudad.

© Ronald Zijlstra

La entrada del edificio está situada al lado de un sendero entre estos distritos. Por medio del redondeo de dos de las cuatro esquinas, se le otorga un carácter distintivo. Como resultado del redondeo, las fachadas frontal y laterales se funden y evitan el uso de los espacios al aire libre en un solo lado. En lugar de ello, la forma estimula el uso de todo el espacio al aire libre junto al edificio para las actividades. El edificio está diseñado para invitar e interactuar con el parque. Dos elementos se añaden al diseño. A un lado se forma una cavidad para marcar la entrada, al otro lado una terraza se añade conectando las principales salas de la parque.

© Ronald Zijlstra
Planta
© Ronald Zijlstra

Un corredor central conecta los tres ambientes, la cocina, la entrada y los baños. El corredor está configurado cómodamente para dar cabida a varias actividades y está conectado con la sala principal del medio. Todo el edificio es utilizable para multiples propósitos. El interior tiene un acabado de madera contrachapada de cal, pisos de concreto pulido y extendidos paneles metálicos. Las fachadas en forma de "T" del centro comunitario de Bessemoerpark están revestidas en acero con textura de escamas, lo que hace que sea un edificio inconformista donde diferentes actividades se pueden organizar para los habitantes de los dos distritos.

© Ronald Zijlstra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Groningen, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario en Groningen / Kwint Architecten" [Community Center in Groningen / Kwint Architecten] 14 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768519/centro-comunitario-en-groningen-kwint-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.