Waitrose, Chester / Broadway Malyan

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 2 de 21Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 3 de 21Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 4 de 21Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 5 de 21Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Más Imágenes+ 16

  • Equipo De Diseño: BREEAM Assessor - Synergy (Achieved BREEAM Excellent)
  • Arquitecto De Proyecto: Matt Brook
  • Ingeniero Estructural: Bingham Davies
  • Paisajismo: Broadway Malyan
  • Ingenieros Estructurales: Fairhurst
  • Cliente: John Lewis Partnership
  • Tipo De Contrato Y/O Adquisiciones: Design and Build
  • Mechanical & Electrical Consultant: Synergy
  • Topografía: EC Harris
  • Supervisor De Planificación: HOW Planning
  • Contratista Principal: BARR Holdings
  • Ciudad: Chester
Más informaciónMenos información
Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 3 de 21
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Waitrose es un desarrollo comercial ubicado en una ruta arterial clave en el Centro de la ciudad de Chester. El esque,a, diseñado por el director de Liverpool de Broadway Malyan, Matt Brook, comprende una nueva y emblemática tienda para Waitrose, junta con un ámbito público totalmente integrado que incluye un nuevo puente peatonal sobre el canal.

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 6 de 21
© Edmund Sumner

La capacidad del proyecto para integrarse de forma incomparable con el terreno urbano circundante es entender que la clave para un buen diseño de supermercados es la promoción del lugar - parte integral de esto es la importancia de una escala sensible, una geometría bien pensada y una materialidad reflexiva.

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 15 de 21
Planta

El edificio y el espacio público están diseñados como parte de una entrada sur al barrio financiero de Chester, que también incluye, en el lado opuesto al canal, un diseño adicional de Matt Brook, el que contotalmente consintió el desarrollo de uso mixto, incorporándo la torre Chester Grade II y antiguas obras.

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 4 de 21
© Edmund Sumner

La masa del supermercado se encuentra dentro de una elegante configuración de columnas que unifica todo el esquema, dándole una fuerte presencia cívica. Frentes activos a lo largo de sus tres fachadas principales se involucran con sus alrededores. Esto es particularmente evidente en su elevación sur, donde una serie de flexibles locales comerciales animan el paisaje urbano a lo largo de la calle Boughton. 

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 2 de 21
© Edmund Sumner

En la elevación poniente, el espacio público del edificio se presenta como un camino en pendiente que discurre en paralelo al pasillo móvil. Esto permite que el estacionamiento en el nivel inferior este oculto, mientras que proporciona un nivel de acceso a la nueva pasarela que enlaza directamente con el desarrollo de la torre y el más amplio plan maestro del centro de Chester.

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 10 de 21
© Edmund Sumner

La específica alineación del supermercado y la pasarela contigua, además, por otra parte, mejorar las importantes vistas a la torre desde la Calle Boughton, proporcionando así, a esta histórica estructura, un nuevo propósito urbano como un hito en la estación de trenes y el barrio financiero de Chester. 

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 9 de 21
© Graeme Cooper

Las credenciales contextuales del edificio se enriquecen aún más por el revestimiento de metal de bronce, junto con los manifestados elementos estructurales que hacen referencia al patrimonio industrial del sitio. Además, el fuerte color natural del bronce degradado complementa el ladrillo utilizado en los edificios vecinos.

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 12 de 21
© Edmund Sumner

Desde un punto de vista tectónico, la tienda Waitrose se articula como un armazón de acero, con la primera planta construida a partir de planchas prefabricadas de hormigón, con un centro hueco, rematadas con un pavimento de hormigón estructural. Los elementos estructurales primarios y las columnatas, manifestados en el exterior del edificio, se exponen en una cuadrícula estructural de 7.9m y son revestidos con una plancha de bronce, las elevaciones principales están revestidas sea con las hojas de bronce perforadas o satinadas, o con un muro cortina cubierto con aletas verticales de bronce perforado. Ambos se exponen verticalmente en una red de 1.128m, un sub-módulo de la rejilla estructural primaria.

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 17 de 21
Elevación Norte

Desde el comienzo el proyecto se ha comprometido a reducir las demandas de energía del edificio. El diseño y la orientación del pasillo móvil, en la elevación poniente, por ejemplo, permite que la tienda se caliente de forma pasiva; mientras que el uso de aletas de bronce perforadas, adjuntas a los montantes del muro cortina, ofrecen protección solar durante los períodos más intensos de la luz solar directa, por lo que reduce la demanda del sistema de aire acondicionado. Por otra parte, la abundancia de luz natural en las principales entradas públicas y pasillo móvil reduce la necesidad de iluminación artificial durante el día. 

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 8 de 21
© Edmund Sumner

Tras una amplia colaboración con la autoridad local, el detallado consentimiento de planificación se obtuvo en octubre de 2012. La construcción comenzó en marzo de 2014 y fue completada en la fecha prevista por Barr Construction, en noviembre de 2014. Los clientes del proyecto fueron John Lewis Partnership. Waitrose comprende un área de 2756 m2 neto para la tienda de ventas, 432 m2 adicionales para un espacio comercial y 196 plazas de estacionamiento. 

Waitrose, Chester / Broadway Malyan - Imagen 14 de 21
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chester, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Waitrose, Chester / Broadway Malyan" [Waitrose, Chester / Broadway Malyan] 24 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769143/waitrose-chester-broadway-malyan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.