Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal

Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal

Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Encimera, Tarjas, BañoRestaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Fachada, Barandas, Fijación VigasRestaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, PatioRestaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, Estanterías, Encimera, Fijación VigasRestaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Más Imágenes+ 23

Mexico City, México
  • Arquitectos: Estudio Atemporal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Helvex, CREST, Agr, Akele, Arquintegra, Casaplanas, Cirsa, Cordillera/Crest, Divimex, Ducolab, Floresdejuana, Fyfmuebles, Magg, Tubosol
  • Cliente: Grupo Bellopuerto
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Preservando la esencia de su casa hermana en la colonia Polanco, Bellopuerto Reforma integra en su terraza la experiencia del Puerto de Acapulco. 

Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Más Imágenes+ 23

Dentro de un local con diversas alturas se inserta la barra en isla como elemento protagónico del restaurante; la doble altura del salón hace posible la entrada de luz natural al interior, que a su vez es sustituida por rieles con luminarias a diferentes alturas.

Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Sillas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Mesas, SillasRestaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Imagen 14 de 28Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - SillasRestaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Más Imágenes+ 23

La calidez de los materiales empleados como maderas en tonos distintos, tejidos de hilo de PVC, materiales pétreos, acero y aplicación de colores de la marca, contrastan con la solidez de la estructura de concreto.

Perspectiva

El salón está contenido por un muro de cilindros de concreto donde se inserta un astillero de madera aludiendo al taller de un embarcadero, la vegetación existente entre cada estructura de madera complementa la composición del muro, lo que genera un punto focal para el usuario. 

Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

El acceso se configura de un pórtico con una cancelería que abre completamente, integra el exterior con el interior generando una misma atmósfera. La terraza tiene una estrecha relación con la banqueta mediante los pórticos ajardinados, que a su vez gradúan la privacidad sin negarse a la ciudad, abriéndose al exterior para convertirse en escaparates sociales.

Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Florencia, Juárez, 06600 Ciudad de México, D.F., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Bellopuerto Reforma / Estudio Atemporal" 10 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769898/restaurante-bellopuerto-reforma-estudio-atemporal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.