Workshop H+ con Michel Rojkind y Julio Amezcua / Ciudad de México

H+ es un workshop abierto a todos los creativos interesados en experimentar y diseñar con tecnología, de la mano de los arquitectos Michel Rojkind y Julio Amezcua. El taller toma como línea de trabajo el término transhumanismo. Se utilizarán impresoras 3D para crear prototipos y objetos destinados a mejorar o extender las capacidades humanas, lo que puede traducirse en cualquier tipo de forma, desde objetos y accesorios, hasta cualquier elemento que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.

“Creemos que la parte más audaz e interesante del diseño surge cuando los límites entre distintas disciplinas se funden; cuando la arquitectura se encuentra con la música, la literatura, las artes visuales, la moda y las nuevas tecnologías.”
- Michel Rojkind & Julio Amezcua

Existe hoy una semejanza genética entre distintas disciplinas creativas, que va desde los principios conceptuales hasta la ejecución de la obra; estas disciplinas comparten procesos y por ende las mismas herramientas. La similitudes con las que los arquitectos y diseñadores construyen, se encuentran cada vez más próximas gracias a la tecnología, que nos ha permitido generar un diálogo sin traducciones y comunicarnos a través de la acción de diseñar, modelar y construir desde un nivel más real, pero no menos imaginativo.

Hoy en día, el modelo y la impresión 3D son dos de los medios más importantes con los que cuenta el diseñador para simular las condiciones de aquello que planea, y por ende, indispensables para el análisis, la comunicación y la materialización de los mismos.

Colaboran: Michel Rojkind (Rojkind Arquitectos) y Julio Amezcua (AT103)

Mayores informes: colaboracionn@gmail.com

  • Título

    H+
  • Organizadores

  • Desde

    02 de Septiembre de 2015 10:00 AM
  • Hasta

    04 de Septiembre de 2015 08:00 PM
  • Lugar

    Calle Milán 44 esquina Roma, colonia Juárez, México D.F.
  • Dirección

    Calle Milán 44 esquina Roma, colonia Juárez, México D.F.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop H+ con Michel Rojkind y Julio Amezcua / Ciudad de México" 12 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771346/workshop-h-plus-con-michel-rojkind-y-julio-amezcua-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.