Convocatoria abierta para la 9° Bienal de Arquitectura Jalisciense

El Capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura A.C., presenta este año la convocatoria para la 9° Bienal de Arquitectura Jalisciense, dedicada en esta ocasión al Arq. Eduardo Ibáñez Valencia AE-ANA. Ya está abierto el periodo de inscripción para participar y seguirá disponible hasta el 21 de agosto de este año.

Con un nuevo formato, la Academia Nacional de Arquitectura, presentará en noviembre del 2015 una muestra abierta al público en general sobre las obras e investigaciones realizadas durante los dos últimos años en el estado de Jalisco.
A través de un proceso de selección, el jurado del evento escogerá a los autores que considere indicados para participar con una o más obras en la Bienal de Arquitectura, que tiene como propósito la valoración y difusión de la buena arquitectura como expresión de la cultura.

Eduardo Ibañez Valencia, arquitecto homenajeado en esta edición de la Bienal, nació en Guadalajara, Jalisco, y fue alumno fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara en el año de 1948. Con trabajos de urbanismo a gran escala en ciudades como Puerto Vallarta, la rehabilitación del Parque Agua Azul en Guadalajara, y varios aportes literarios, Ibáñez Valencia se convirtió en un pilar elemental para el desarrollo del estado de Jalisco.

Participación:
Todos los arquitectos (as) jaliscienses. Individualmente o en equipo, que ejerzan la profesión en el país o en el extranjero y los arquitectos (as) que no siendo jaliscienses residen en el estado y hayan realizado su investigación arquitectónica y/o sus obras entre el 10 de Mayo del 2013 y el 31 de Mayo del 2015.

Categorías:

  • Arquitectura del Paisaje.
  • Comercio, servicios y administración.
  • Equipamiento deportivo.
  • Equipamiento para la Educación y la Cultura.
  • Equipamiento para la Salud.
  • Industria.
  • Investigación.
  • Ocio, Turismo y Entretenimiento.
  • Planeación y Diseño Urbano.
  • Patrimonio y Restauración.
  • Transporte.
  • Vivienda: Interés social, unifamiliar, multifamiliar.

Jurado:
Tres arquitectos locales y dos externos de reconocimiento internacional.

Cuota de recuperación y forma de pago:
Los participantes deberán cubrir $2,000.00 (dos mil pesos 00/100) como cuota única de recuperación, sin importar el número de obras de inscriban.
La fecha límite de pago es el viernes 21 de agosto del 2015.

Registro e inscripción:
Una vez recibida la confirmación del depósito, el participante deberá enviar al correo academiagdlarq@gmail.com, la información solicitada en los requisitos de presentación para la evaluación del jurado calificador.

Exposición de trabajos:
En el Museo de la Ciudad de Guadalajara.
Desde el 5 de noviembre del 2015 hasta el 13 de noviembre del 2015.

Reconocimientos:

  1. Gran Premio Medalla de Oro a la mejor obra de la exhibición.
  2. Todas las obras seleccionadas se hacen merecedoras al Reconocimiento por la alta calidad del proyecto y ejecución de la obra que fue reconocida por el Capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura, A.C.

La ceremonia de premiación será el 05 de noviembre del 2015.

Cronograma:
Consultas, pago de inscripción y envío de material: hasta el 21 de agosto.
Notificación de selección de la obra: 25 de septiembre
Recepción de trabajos impresos/láminas: hasta 26 de octubre
Exposición: 05 de noviembre.

Para consultar la información sobre los requisitos de presentación, los detalles de la forma de pago, y el evento completo, visita el evento oficial en facebook: 9° Bienal de Arquitectura Jalisciense

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria abierta para la 9° Bienal de Arquitectura Jalisciense" 13 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771763/convocatoria-abierta-para-la-9-degrees-bienal-de-arquitectura-jalisciense> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.