Latinoamérica en Escena, la mirada de Alberto Sato a la exposición en el MoMA

Subscriber Access

En esta colaboración, el arquitecto Alberto Sato -profesor titular de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Universidad Diego Portales, Chile- repasa la reciente exposición Latin America in Construction, Architecture 1955-1980 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y cómo esta "volvió a colocar en la escena internacional a la arquitectura del continente, dando cuenta de una vitalidad y capacidad creativa sorprendentes".

Nos presenta el Seminario Internacional: Latin America in Construction: Architecture 1955-1980, a realizarse el 18 y 19 de agosto en Santiago, donde participará todo el equipo curatorial de la exposición; Barry Bergdoll -Curador-, Patricio Del Real -Asistente de Curatoría-, Francisco Liernur -Co-Curador- y Carlos Eduardo Díaz Comas -Curador Invitado. Más de cinco años de visitas a los diferentes países, investigaciones, entrevistas, etc, están detrás de esta exposición. El resultado fue una muestra contundente donde sobresalieron iconos latinoamericanos como Brasilia, el Plan Previ de Lima, la CEPAL y la Unidad Vecinal Portales de Santiago y el Banco de Londres de Buenos Aires.

Latinoamérica en Escena, la mirada de Alberto Sato a la exposición en el MoMA - Más Imágenes

Content Loader
Sobre este autor/a
Cita: Alberto Sato. "Latinoamérica en Escena, la mirada de Alberto Sato a la exposición en el MoMA" 13 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771766/latinoamerica-en-escena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.