Conferencia CCAU: Le Corbusier. Reflexiones a 50 años de su muerte, por José Pliego / Guadalajara

Este año se celebra el 50 aniversario de la muerte de Charles Édouard Jeanneret-Gris (6-10-1887/27-08-1965). Más conocido como Le Corbusier, nació en Suiza en 1887 y falleció en Francia el 27 de agosto de 1965. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna junto con Frank Lloyd Wright, Oscar Niemeyer, Walter Gropius, Alvar Aalto, Richard Neutra y Ludwig Mies van der Rohe, y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Durante el presente año, las actividades para conmemorar a Le Corbusier no cesan. Y gracias a la iniciativa de José Pliego, en conjunto con el CCAU, es que la conferencia "Le Corbusier. Reflexiones a 50 años de su muerte" dará un espacio para reflexionar sobre: ¿sí es el causante del desastre de las ciudades modernas? y sobre su relación con la historia y el patrimonio.

Entrada libre

  • Título

    Conferencia: Le Corbusier. Reflexiones a 50 años de su muerte. Impartida por: José Pliego.
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    27 de Agosto de 2015 08:30 PM
  • Hasta

    27 de Agosto de 2015 10:00 PM
  • Lugar

    Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana, Guadalajara México
  • Dirección

    Priv. Andrés Terán 33 entre Juan Manuel y Justo SIerra Guadalajara México

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia CCAU: Le Corbusier. Reflexiones a 50 años de su muerte, por José Pliego / Guadalajara" 24 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772290/conferencia-le-corbusier-reflexiones-a-50-anos-de-su-muerte-impartida-por-jose-pliego> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.