Exposición 'Arquitectura religiosa de Pedro Castellanos Lambley' / Guadalajara

La Comisión Diocesana de Arte Sacro y el ITESO presentan la inauguración de su exposición 'Arquitectura religiosa de Pedro Castellanos Lambley' que estará disponible en el Museo de Arte Sacro de Guadalajara. La cita es el jueves 03 de septiembre de este año a las 20hrs.

La conferencia inaugural estará a cargo del Arq. Juan Palomar y del Pbro. Arq. Ing. Eduardo Gomez Becerra. En la exposición, como su nombre lo indica, se rescata la obra del Arq. Pedro Castellanos Lambley (1902-1961)

El trabajo del arquitecto y sacerdote Pedro Castellanos Lambley marcó una etapa en la arquitectura sacra de Jalisco durante los años cuarenta. Compartió con Luis Barragán, Ignacio Díaz Morales y Rafael Urzúa la incidencia en el movimiento arquitectónico reivindicatorio de tradición y modernidad, rescatando el carácter tapatío tradicional y traduciéndolo a un contexto que lo requería.

En 1938 ingresó al convento de los Frailes Franciscanos en Aguascalientes. A él se deben, entre otros, el Seminario Mayor, la capilla de Ciudad Granja; los templos de La Soledad, La Santa Cruz y El Sagrado Corazón, en Guadalajara entre varias edificaciones residenciales unifamiliares y otro tipo de construcciones privadas. El antiguo mercado de San Juan de Dios también fue obra de Pedro Castellanos.

Curaduría y museografía:
Edith Galvan
Daniel L. H.

Horario:
Jueves 3 de septiembre del 2015

Entrada libre.

  • Título

    Exposición 'Arquitectura religiosa de Pedro Castellanos Lambley' / Guadalajara
  • Sitio Web

  • Organizadores

    ITESO, Comisión Diocesana de Arte Sacro
  • Desde

    03 de Septiembre de 2015 08:00 PM
  • Hasta

    03 de Octubre de 2015 05:00 PM
  • Lugar

    Museo de Arte Sacro de Guadalajara
  • Dirección

    Liceo 17, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición 'Arquitectura religiosa de Pedro Castellanos Lambley' / Guadalajara" 01 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772824/exposicion-arquitectura-religiosa-de-pedro-castellanos-lambley-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.