31 edición del 'Premio a la Composición Arquitectónica, Alberto J. Pani' 2015

La Facultad de Arquitectura de la UNAM abre las convocatorias del concurso para los estudiantes de últimos semestres de arquitectura por el ‘Premio a la composición arquitectónica Ing. Alberto J. Pani en su edición número 31. La recepción de los seleccionados termina el 11 de septiembre, infórmate de como participar aquí.

Con los principios de “CONOCER, RECONOCER Y DAR A CONOCER LA ARQUITECTURA”, el ‘Premio a la composición arquitectónica Ing. Alberto J. Pani se ha celebrado desde el año de 1947 y ha reconocido a 30 ganadores hasta la fecha con una donación hecha por el Ingeniero Alberto J. Pani para distinguir el trabajo de los alumnos con mejor desempeño en el área de composición arquitectónica y trabajo en equipo.

Este año, la Facultad de Arquitectura de la UNAM es sede de su concurso, por lo que tiene preparados diversos eventos; una exposición de la historia del premio, una exposición que muestre el carácter visionario del Ing. Alberto J Pani, benefactor del premio que lleva su nombre y la publicación de un libro sobre su vida y obra.

Objetivos

  1. Convocar y reunir a los estudiantes de arquitectura, seleccionados por las instituciones afiliadas a la ASINEA, para participar en el concurso anual de composición arquitectónica.
  2. Estimular y favorecer la cultura del concurso y la excelencia del proyecto mediante la confrontación de ideas arquitectónicas y la convivencia entre universitarios.
  3. Acercar y vincular a los concursantes con los problemas nacionales del espacio habitable, donde la arquitectura, entendida como una profesión de servicio, puede y debe ofrecer propuestas viables ante la rica variedad de factores que ofrece nuestro país en cuanto a lo social, el clima, los materiales y los recursos.
  4. Revisar y aplicar, crítica y objetivamente las experiencias generadas por el concurso, para adecuar los planes y programas de estudio en la propuesta de soluciones a los problemas nacionales de urbanismo y arquitectura.
  5. Evaluar los resultados académicos del premio e identificar por esa evaluación, las fortalezas y debilidades de las instituciones participantes.

Participantes
Un representante seleccionado de cada una de las Escuelas y Facultades de Arquitectura, afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA).
Un representante seleccionado de cada uno de los grupos académicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Los participantes serán nombrados por cada una de las instituciones o de cada uno de los grupos académicos de la Facultad de Arquitectura, mediante el procedimiento que cada entidad considere el más adecuado para hacerlo. 

Requisitos de los participantes
Estudiantes de los dos últimos semestres o el último año de la carrera.
Egresados de la carrera o arquitectos titulados de la escuela o taller de que se trate, que a la fecha de iniciación de la convocatoria no sean mayores de 25 años.

Documentación

  • Carta de postulación.
  • Copia del acta de nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Ficha de depósito de la cuota de inscripción.
  • Realizar los procesos de inscripción y registro en la página:  http://arquitectura.unam.mx/pani31.html

Características del concurso

  • El concurso se realizará cada cinco años en la Facultad de Arquitectura, UNAM.
  • La primera etapa será en locales que proporcionará la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
  • La segunda etapa será en una de las Escuelas o Facultades de Arquitectura, afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA) y cada cinco años en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Selección de ganadores
Como resultado del Concurso corto se seleccionarán los cinco mejores trabajos que se considerarán los finalistas del concurso 31 Premio a la composición arquitectónica Ing. Alberto J. Pani y serán los únicos que intervengan en el concurso largo.
De los cinco concursantes finalistas se seleccionará un Primer Lugar y se otorgarán cuatro Menciones Honoríficas.

Premios
El premio al 1er lugar será de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
4 menciones honoríficas y $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) para cada finalista.

Cronograma
Viernes 11 de septiembre del 2015
Fecha límite para la inscripción.

Lunes 21 de septiembre del 2015
09hrs Registro final del participante en Sala de consejo Técnico de la FA.
12hrs Presentación del tema y entrega de Programa Arquitectónico en el Aula Enrique del Moral.
Inicio del Concurso Corto.

Jueves 24 de septiembre del 2015
12 a 14hrs Entrega del Proyecto.
14 a 16hrs Montaje de Trabajos en el Vestíbulo FA.
16 a 20hrs Deliberación del Jurado.

Viernes 25 de septiembre del 2015
13hrs Presentación de los 5 finalistas en el Aula Enrique del Moral
Exhibición de los trabajos en el Vestíbulo de la FA.
Del 25 de septiembre al 2 de octubre.

Para saber más sobre el proceso de selección y registro visita la página oficial del 'Premio a la Composición Arquitectónica, Alberto J. Pani' 2015

  • Título

    31 edición del 'Premio a la Composición Arquitectónica, Alberto J. Pani' 2015
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    11 de Septiembre de 2015 11:59 PM
  • Plazo de envío

    21 de Septiembre de 2015 11:59 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura de la UNAM
  • Dirección

    Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria, 04360 Ciudad de México, D.F., Mexico

Text Message Html

Cita: Mely Morfín. "31 edición del 'Premio a la Composición Arquitectónica, Alberto J. Pani' 2015" 04 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773103/31-edicion-del-premio-a-la-composicion-arquitectonica-alberto-j-pani-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.