Parque(ando) / Ciudad de México

¿Qué es Parque(ando)? En las ciudades la gran mayoría del espacio abierto se dedica al tránsito y estacionamiento de vehículos, mientras que sólo una pequeña fracción se asigna a la gente y sus actividades cotidianas. Por esta razón, la propuesta de Parque(ando) es ocupar temporalmente espacios de estacionamiento para ampliar sus posibilidades de uso “colectivo” promoviendo la socialización, la expresión y diversidad cultural, el juego y la generosidad. La edición 2015 se llevará a cabo el 19 de septiembre en la calle de Medellín, Roma Norte.

Parque(ando) es una iniciativa que propone un uso más amable y participativo del espacio público, en la que por un día los ciudadanos transforman las calles en pequeños parques, ocupando el espacio público de manera espontánea con la ayuda de mobiliario doméstico, instalaciones artísticas y expresiones culturales.

Durante éste día se invita al ciudadano a ver la calle como una prolongación de la casa, como un jardín que incrementa las posibilidades de uso del espacio público y la interacción entre los ciudadanos. Este evento forma parte de un movimiento mundial en el que cada año organizaciones e individuos alteran el paisaje urbano por medio de una intervención y su actuación en el espacio público de forma táctica.

El objetivo de Parque(ando) es proponer y propiciar el debate público en torno a la necesidad de mejorar la calidad del hábitat urbano cuestionando la manera en la que se crea, apropia y se asigna el espacio público en las ciudades.

  • Título

    Parque(ando) Ciudad de México
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Colectivo Disonante - Laboratorio para la Ciudad - ITDP
  • Desde

    19 de Septiembre de 2015 12:00 PM
  • Hasta

    19 de Septiembre de 2015 08:00 PM
  • Lugar

    Calle Medellín - Colonia Roma Norte
  • Dirección

    Medellín entre Álvaro Obregón y Yucatán. Colonia Roma Norte

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Parque(ando) / Ciudad de México" 10 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773360/parque-ando-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.