Do it yourself: La Arquitectura es un juego, homenaje a Mathias Goeritz / Guadalajara

El Centro de Arquitectura y Territorio (CAT) y Arquiphilia Ludoteca con el apoyo del Centro Cultural Universitario y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara presentan Do it yourself: La Arquitectura es un juego. Homenaje a Mathias Goeritz, una muestra que busca exponer la influencia de este artista plástico en la arquitectura contemporánea. Para ello se convocaron estudios y arquitectos a presentar un ejercicio plástico basado en reflexiones sobre la obra de Goeritz.

Como resultado, en la exposición Do it yourself: La Arquitectura es un juego, se presentarán 23 maquetas construidas con piezas de Lego® Architecture Studio y que estarán acompañadas por los 23 manifiestos en donde los arquitectos participantes explican el proceso de construcción física y conceptual de cada pieza.

En busca de involucrar al público y dar vida al pensamiento de Goeritz, se integra como parte de la exposición una maqueta que se construirá de manera colectiva con piezas de lego, actividad que por su carácter lúdico y por la conexión que puede generar entre el público asistente ayudará a reafirmar la idea sobre que: la arquitectura nunca es objeto acabado, está en constante transformación al que el tiempo siempre va añadiendo capas que le agregan sentido y valor.

El objetivo es que la exposición logre reunir a través de las distintas voces de los participantes una pieza apoyada en la construcción de un conocimiento colectivo sobre la arquitectura, éste proceso creativo será documentado día a día para obtener un registro fotográfico de la participación del público. En la exposición también se han contemplado una serie de actividades complementarias entre las que resaltan las conferencias de apertura y cierre que impartirán las especialistas, Dra. Mariana Mendez Gallardo y la Dra. Lily Kassner, respectivamente. Así como la proyección del documental “Mathias Goeritz. Un artista emocional” de Erwin Neumaier y un área de consulta en la que los visitantes podrán acceder al tema de la Exposición mediante libros y revistas que estarán a su disposición para adentrarse más en el juego que es la arquitectura.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Do it yourself: La Arquitectura es un juego, homenaje a Mathias Goeritz / Guadalajara" 23 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773822/do-it-yourself-la-arquitectura-es-un-juego-homenaje-a-mathias-goeritz-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.