Convocatoria abierta para Concurso Internacional de Arquitectura MALL-BUSINESS-HOUSING DESIGN

Organizado por AGMINIS, el Primer Concurso Internacional de Arquitectura MALL-BUSINESS-HOUSING DESIGN convoca a estudiantes de arquitectura, recién egresados y arquitectos profesionales de todo el mundo a desarrollar una propuesta conceptual para un nuevo complejo mixto en la ciudad de Aguascalientes, que entre sus usos se encuentran: Vivienda, Oficinas y Comercio, con la intención de crear un nuevo centro de barrio en esta ciudad mexicana. El registro es totalmente gratuito y termina el día 21 de octubre 2015.

Conoce las bases del concurso, a continuación.

OBJETIVOS

Al igual que en varias partes del mundo, la problemática social que vivimos hoy en día es totalmente sintomática de una falta importante de crear comunidad, el cual desarrolla valores y comunicación entre los individuos. Dentro del proyecto se requiere que se pueda crear un centro de barrio donde las personas se puedan desenvolver y crear un espacio propio para que sirva a los visitantes de referencia, acogida, contemplación. Un lugar donde los negocios, la convivencia y comunicación tengan el centro de atención.

El proyecto consiste en desarrollar y explotar la innovación en conjunto con el cuidado del medio ambiente, sin perder de vista la eficiencia y bajo mantenimiento que necesitará el edificio. Siempre en sintonía con que el proyecto gira alrededor de la persona.

Cláusulas del Proyecto
El proyecto se deberá considerar con una certificación LEED platino por parte del USGBC y cumplir con los requisitos acorde al BD+C V.4

PREMIOS

- Primer lugar: $3,000.00 USD
- Segundo Lugar: $1,000.00 USD
- Tercer Lugar: $500.00 USD
- Mención Honorifica 1: Publicación en página de internet
- Mención Honorifica 2: Publicación en página de internet

REGISTRO

  • Es importante que se adquiera un registro previo para poder participar. Si al momento de la entrega se recibe algún proyecto sin identificación previa, no será sujeto a revisión por el jurado.
  • La documentación que se facilitará a los concursantes contiene además, información gráfica e información técnica. La cual estará disponible en la página web del concurso.
  • El idioma oficial del concurso será Inglés.
  • Dentro del periodo del concurso se tendrá un área dentro de la página web de preguntas frecuentes (FAQ’s) las cuales se responderán en 2 etapas del proyecto.
  • En los archivos anexos se encuentran fotografías del terreno, ubicación y planos en DWG.

HAZ TU REGISTRO AQUÍ

ENTREGA DE DOCUMENTOS

La documentación deberá ser electrónica, se tendrá que enviar vía wetransfer un archivo comprimido en ZIP o RAR con el número del concursante, los archivos que deberán incluir son:

  • 2 paneles con un tamaño de hoja 90x60cm
  • Archivos en JPEG y PDF de los paneles con una calidad mínima de 300 dpi
  • Dossier con un máximo de 5 hojas, en las cuales podrá tener información adicional para explicar el proyecto, así como croquis y esquemas para complementar la información ya expuesta.
  • Plano o croquis en formato PDF con una calidad mínima de 300 dpi
  • Currículo de los integrantes del equipo en formato PDF con un máximo de 3 hojas con el correo al cual se podrá contactar en caso de ser ganadores.

CALENDARIO

  • Salida de Convocatoria: 11 de Septiembre 2015
  • Sesión de preguntas y respuestas: 28 al 30 de Septiembre 2015
  • Fecha de cierre de inscripciones: 21 de Octubre 2015
  • Cierre de entrega de propuestas: 11 de Noviembre 2015
  • Fallo de Ganadores del concurso: 30 de Noviembre 2015

FALLO DEL JURADO

Tras la recepción de las propuestas, el jurado se reunirá en sesión plenaria para seleccionar 5 finalistas, de los cuales se designará el ganador que según lo dispuesto en las bases se estipuló.

El jurado anunciará la asignación de premios en la fecha que se estipula en las bases. La secretaría del concurso publicará en la página web el nombre de los ganadores y se publicarán los documentos gráficos para ser difundidos vía web. Aunado a esto con anterioridad se avisará vía correo electrónico al ganador y se le pedirán sus respectivos datos para poder hacer efectivo su premio.

Más información sobre las bases, registro y proceso de participación en la página oficial de la convocatoria.

Text Message Html

Cita: Daniela Cruz. "Convocatoria abierta para Concurso Internacional de Arquitectura MALL-BUSINESS-HOUSING DESIGN" 24 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774219/convocatoria-abierta-para-concurso-internacional-de-arquitectura-mall-business-housing-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.