Este purificador de aire transforma CO2 en joyas

Este purificador de aire transforma CO2 en joyas

En colaboración con Environmental Nano Studios y el profesor Bob Ursem, el diseñador holandés Daan Roosegaarde (Studio Roosegaarde) creó el aspirador de polución atmosférica más grande del mundo en Rotterdam, Holanda (Países Bajos).

Conocido como Smog Free Tower, la aspiradora de 7 metros de alto funciona como un filtro que usa una "tecnología (patentada) libre de iones de ozono" para limpiar 30.000 metros cúbicos de aire por hora, utilizando energía eléctrica y eólica.

Cortesía de Studio RoosegaardeCortesía de Studio RoosegaardeCortesía de Studio RoosegaardeCortesía de Studio Roosegaarde+ 17

Utilizando la basura comprimida producida por la máquina, Studio Roosegaarde ha creado una serie de souvenirs, conocidos como Smog Free Rings (anillos libres de smog) y Smog Free Cufflinks (mancuernillas libres de smog). Cada pieza de joyería cuenta por 1.000 metros cúbicos de aire limpio devueltos a la atmósfera.

Cortesía de Studio Roosegaarde
Cortesía de Studio Roosegaarde

El primer Smog Free Tower está localizado en Vierhavensstraat 52 (Rotterdam), pero viajará alrededor del mundo durante los próximos años. Puedes conocer más del proyecto aquí.

Cortesía de Studio Roosegaarde
Cortesía de Studio Roosegaarde

Vía Studio Roosegaarde y Contemporist.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Este purificador de aire transforma CO2 en joyas" [Smog Vacuum in The Netherlands Turns Carbon Waste into Jewelry] 02 oct 2015. ArchDaily México. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774473/este-purificador-de-aire-transforma-co2-en-joyas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.