cb19 / zanderroth architekten

cb19 / zanderroth architekten - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: zanderroth architekten; zanderroth architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Arquitectura Del Paisaje: herrburg Landschaftsarchitekten, Berlin
  • Ingeniería Estructural: Ingenieurbüro Leipold, Berlin
  • Cliente: Christburger Straße 19 GbR
  • Área De Piso: 3.708 m2
  • Área Habitacional: 2.872 qm
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Cortesía de zanderroth architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios habitacionales en Christburger Strasse son sorprendentes debido a sus plantas flexibles divisibles. El uso de techos con grandes luces hizo innecesario fijar los muros de la planta en forma alguna. No hay paredes estructurales dentro de los departamentos, lo que permite la distribución libre de las plantas. Los únicos elementos fijos son los shafts y el ascensor, que proporciona acceso directo a cada departamento.

Sección

Debido a los requisitos de seguridad para las salidas de emergencia, fue desarrollado un sistema especial que utiliza balcones continuos en los lados traseros que a su vez se convierten en escaleras de incendio. Estos balcones también actúan como amplias áreas abiertas protegidas. Por el contrario, las parte frontal son escaparates, con enormes y elegantes cristales fijos, que disuelven el límite entre el interior y el exterior.

Cortesía de zanderroth architekten

A pesar del carácter moderno de los materiales, la fachada no es un objeto extraño, sino que representa un bloque contemporáneo en la ciudad. Elementos decorativos tales como bandas de ventanas compensadas, cornisas horizontales de corrido y el tono de coloración se reflejan en una forma traducida en el color brillante del recubrimiento anodizado, los perfiles de la construcción de postes y parteluz y las sombras creadas por los elementos escultóricos de las ventanas practicables.

Planta de piso

Los diferentes conceptos de fachada y sus contrastes se reúnen en el patio. Por un lado, los balcones corridos con balaustradas de hormigón visto que garantizan la privacidad, incluso hasta el espacio exterior. Por otro lado, la fachada perfectamente lisa de aluminio y vidrio  permite a los residentes decidir si se presentan o retiran detrás de las cortinas. La zona de acceso está rebajada ligeramente, permitiendo ser más permeable a las zonas clave de contacto entre las áreas públicas y privadas, protegidas del clima y pavimentadas con losas de la calle.

Cortesía de zanderroth architekten

El proyecto de desarrollo se gestiona como una empresa conjunta edificio en la que 27 participantes (individuos, parejas y familias) se unieron para formar una empresa privada que lleva a cabo el proyecto de construcción bajo su propia responsabilidad, bajo la guía de SmartHoming. Las ventajas son una gran libertad individual de diseño y costos más bajos, combinados con una alta calidad arquitectónica.

Cortesía de zanderroth architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prenzlauer Berg, Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "cb19 / zanderroth architekten" [cb19 / zanderroth architekten] 01 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774663/cb19-zanderroth-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.