Casa Hudson Parade / Corben Architects

Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 2 de 24Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 3 de 24Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 4 de 24Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 5 de 24Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Más Imágenes+ 19

Sydney, Australia
  • Arquitecto: Mohit Keni
  • Equipo De Diseño: Philip Corben, Andrew Vingilis, Mark Clark, Sapna Mehta
  • Arquitecto De Paisaje: Spirit Level Design
  • Diseño Interior: Tim Allison Associates
  • Constructora: Lovett Building Company
  • Structural Engineering: Richmond and Ross
  • Hydraulic Engineering: Richmond and Ross
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 2 de 24
© Richard Glover

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de alteraciones y adiciones sustanciales ha transformado una elevada y altamente expuesta manzana con vista al  en un oasis privado que encapsula la paz y tranquilidad de su ubicación. Las disciplinas de arquitectura y diseño interior se han combinado exitosamente para cumplir las instrucciones del cliente sobre crear un hogar que sea un "resort lejos de un resort".

Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 15 de 24
© Richard Glover

El foyer de doble altura se extiende sobre la cubierta exterior enmarcando la vista del paisaje, brindándole una dimensión vertical poco común en viviendas unifamiliares. Este espacio combina con amplias puertas corredizas vidriadas que garantizan una buena y realmente capturada visual panorámica  La transición difusa del interior al exterior a través de la casa otorga un espectacular sentido de estar "dentro" del paisaje.

Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 3 de 24
© Richard Glover

Desde el ingreso principal, un tramo de escaleras te lleva hacia el siguiente nivel, tres habitaciones y sus baños asociados. Un segundo tramo de escaleras te lleva hacia el nivel intermedio que alberga las áreas de estar primarias y una amplia cocina de planta libre anexada al área de servicio. Estas áreas de estar de planta libre abren hacia una amplia cubierta con vista al agua.

Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 22 de 24
Planta Primer Nivel

El nivel más bajo incorpora un espacio de entretenimiento, un gimnasio y un área de BBQ exterior que provee acceso directo al jardín posterior, con una piscina de borde húmedo y las embarcaciones de fondo.

Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 4 de 24
© Richard Glover

Una mesurada paleta de materiales, texturas y colores utilizados crea un ambiente interior cálido, atractivo y contemporáneo que se complementa con las vistas al mar.

Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 9 de 24
© Richard Glover

La arquitectura no sólo ha dirigido exitosamente la severa exposición solar del oeste en verano y los fríos vientos sureños en invierno, ha creado también espacios difusos entre el interior y el exterior que están protegidos del clima para que sus ocupantes los disfruten todo el año.

Casa Hudson Parade  / Corben Architects - Imagen 12 de 24
© Richard Glover

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hudson Parade / Corben Architects" [Hudson Parade House / Corben Architects] 11 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774753/casa-hudson-parade-corben-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.