Coloquio Internacional del Laboratorio de Estructuras 2015 'Frei Otto, su legado a la Arquitectura y a la Ingeniería' / Ciudad de México

La Facultad de Arquitectura de la UNAM, a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente,
y la colaboración del Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura invitan al Coloquio Internacional del Laboratorio de Estructuras 2015 'Frei Otto, su legado a la arquitectura y a la ingeniería'. Las conferencias, que girarán alrededor de las aportaciones del arquitecto Frei Otto en el ámbito estructural de la arquitectura, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la UNAM a partir del 11 de noviembre del 2015.

Objetivo
Presentar y discutir las aportaciones que el profesor Frei Otto legó al diseño arquitectónico y estructural de cubiertas ligeras, a través del Laboratorio de Estructuras Ligeras- Institut für Leichte Flächentragwerke (IL), durante la segunda mitad del siglo XX, en la Universidad de Stuttgart, Alemania. Los participantes en la mesa redonda y tres conferencias serán impartidas por ex-colaboradores y ex-alumnos de Frei Otto, los cuales transmitirán sus experiencias personales, académicas y de investigación durante su estancia en el IL.

Mesa Redonda
Ex-colaboradores del profesor Frei Otto en el Instituto de Estructuras Ligeras de la Universidad de Stuttgart, Alemania:

Conferencias

  • Juan Ignacio del Cueto Ruiz Funes
  • Nicholas Goldsmith (inglés)
  • Jürgen Hennicke (inglés)
  • Agustín Hernández Hernández
  • Juan Gerardo Oliva Salinas
  • Juan Antonio Tonda Magallón
  • Magdalena Trujillo Barragán

Taller
“Aproximación práctica al conocimiento de Frei Otto sobre cubiertas ligeras.”
Propuesta de cubierta ligera para el patio central del edificio de Posgrado.
Dirigido por Marcos Javier Ontiveros Hernández

Asesores técnicos

  • Nicholas Goldsmith
  • Jürgen Hennicke
  • Juan Gerardo Oliva Salinas

Precios
$500.00 entrada general.
$250.00 para exalumos, alumnos, profesores y trabajadores de la UNAM.

Para saber mas sobre el proceso de pago y el programa completo del coloquio, visita las páginas oficiales del evento.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Coloquio Internacional del Laboratorio de Estructuras 2015 'Frei Otto, su legado a la Arquitectura y a la Ingeniería' / Ciudad de México" 08 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774914/coloquio-internacional-del-laboratorio-de-estructuras-2015-frei-otto-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.