Conferencia 'Urbanismo Social' por Alejandro Echeverri / Ciudad de México

CENTRO invita a la conferencia "Urbanismo Social" que impartirá el arquitecto y urbanista colombiano, Alejandro Echeverri, mañana 14 de octubre a las 19 hrs, en el auditorio PB del nuevo campus Constituyentes, en la Ciudad de México. Entrada libre.

Alejandro Echeverri

Echeverri fue parte fundamental de la transformación de Medellín, donde lideró la conceptualización e implementación del término “urbanismo social”. En colaboración con las autoridades, encabezó la renovación de la zona con base en la construcción de espacios públicos como parques, bibliotecas y centros comunitarios, además del desarrollo de un proyecto urbano integral que conecta los barrios más pobres y segregados con el resto de la ciudad. Gracias a estos esfuerzos y su creencia en el poder del diseño, Medellín es ahora considerado un modelo para el futuro de otras ciudades en vías de desarrollo del mundo, siendo galardonada con el Lee Kuan Yew World City Prize 2014, otorgado por el gobierno de Singapur.

Alejandro Echeverri es co-fundador y director de Urbam, el Centro para Estudios Urbanos y Ambientales en la Universidad EAFIT de Medellín.

  • Título

    Conferencia Urbanismo Social por Alejandro Echeverri / Ciudad de México
  • Organizadores

  • Desde

    14 de Octubre de 2015 07:00 PM
  • Hasta

    14 de Octubre de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    CENTRO de diseño, cine y televisión
  • Dirección

    Av Constituyentes 455, América, 11820 Ciudad de México, D.F., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia 'Urbanismo Social' por Alejandro Echeverri / Ciudad de México " 13 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775264/conferencia-urbanismo-social-por-alejandro-echeverri-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.