2° Curso-Taller: Las Finanzas y la Mercadotecnia Aplicados a los Negocios Arquitectónicos Inmobiliarios / Ciudad de México

2° Curso-Taller: Las Finanzas y la Mercadotecnia Aplicados a los Negocios Arquitectónicos Inmobiliarios / Ciudad de México

La Facultad de Arquitectura de la UNAM invita a participar en el 2° Curso-Taller: Las Finanzas y la Mercadotecnia Aplicados a los Negocios Arquitectónicos Inmobiliarios, que tendrá lugar del 11 de noviembre 2015 al 04 febrero 2016.

Objetivos

Que el participante obtenga los conocimientos elementales del manejo del dinero a través del tiempo, para una correcta toma de decisiones económicas en su quehacer profesional. Que aprendan las herramientas de la Mercadotecnia para conocer la oferta y la demanda en los negocios inmobiliarios.
Implementar el uso de las tecnologías de la información y comunicación ¨TIC¨

Dirigido a

Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Arquitectos, Ingenieros Municipales, Ingenieros Militares, Constructores, Promotores de Desarrollos inmobiliarios, Profesores de Licenciatura de Carreras Afines, Servidores Públicos y público en general interesados en el tema. 

Requisitos 

Conocimientos elementales de álgebra (2° de secundaria). Cada participante deberá presentarse con calculadoray laptop. Conocimientos básicos en computación (Word-Excel).

Programa

Módulo I 

Objetivo específico: Que el arquitecto o profesionista maneje el dinero a través del tiempo

1.         Interés simple e Interés compuesto
2.         Valor Presente y Valor Futuro
3.         Valor Presente Neto –NPV O VAN
4.         Capitalizaciones
5.         Tablas de Amortización
6.         Anualidades
7.         Tasa Interna de Retorno
8.         Periodo de Recuperación
9.         Evaluación de Proyectos de Inversión

Módulo II 

Objetivo específico: Que el arquitecto o profesionista, aplique correctamente la metodología para la presentación de negocios inmobiliarios de inversión.

1.         Elección del terreno idea conceptual y diagnóstico
2.         Normatividad Urbana
3.         Estudio de mercado y análisis de competencia
4.         Definición de producto
5.         Proyecto Arquitectónico
6.         Presupuestos y calendario financiero y de obra
7.         Planeación  financiera 
            Cash Flow- Flujo de efectivo
            Conclusiones

Costo:  
$6,000.00
• 10% de descuento a alumnos, profesores, ex-alumnos y empleados de la UNAM con credencial vigente  o  documento probatorio:  $ 5,400.00
• Descuentos no acumulables

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2° Curso-Taller: Las Finanzas y la Mercadotecnia Aplicados a los Negocios Arquitectónicos Inmobiliarios / Ciudad de México" 19 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775449/2-degrees-curso-taller-las-finanzas-y-la-mercadotecnia-aplicados-a-los-negocios-arquitectonicos-inmobiliarios-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.