Conferencia CCAU 'Jugando ajedrez' / Guadalajara

El Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) invita a la conferencia 'Jugando ajedrez' impartida por Wonne Ickx, La cita es el jueves 29 de octubre a las 20.30 h. en La Fábrica de Chocolate, Guadalajara.

A base de los proyectos del despacho PRODUCTORA se explora la idea de restricciones matemáticas, candados geométricos y el equilibrio entre regla y composición. Como en un juego de ajedrez, se considera un proyecto exitoso cuando un numero muy limitado de movimientos, o gestos arquitectónicos, genera una gama variada y compleja de posibilidades.

Wonne Ickx nació en Amberes, Bélgica en 1974. Estudió ingeniería civil y arquitectura en la Universidad de Gante en Bélgica y la ETSAM de Madrid. Continuó sus estudios con una maestría en Urbanismo y Desarrollo en el Centro de Estudios Metropolitanos (CEMET), UdG en Guadalajara. Es socio fundador del despacho PRODUCTORA, un estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México. El trabajo de PRODUCTORA se caracteriza por un énfasis en geometrías precisas, un afán de generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y programáticas. Wonne Ickx ha dado clases en la Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle y Centro de Diseño en la Ciudad de México y actualmente enseña proyectos en UCLA, California. Junto con su esposa Ruth Estevez y los socios de PRODUCTORA, es fundador de LIGA, Espacio para Arquitectura, DF una plataforma que promueve el intercambio de ideas e investigación sobre la práctica arquitectónica contemporánea en la Ciudad de México.

Entrada libre

  • Título

    Conferencia: Jugando ajedrez
  • Organizadores

  • Desde

    29 de Octubre de 2015 05:09 PM
  • Hasta

    29 de Octubre de 2015 05:09 PM
  • Lugar

    Centro para la cultura arquitectónica y urbana. CCAU
  • Dirección

    Priv. Andrés Terán 33 Entre Juan Manuel y Justo Sierra Guadalajara

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia CCAU 'Jugando ajedrez' / Guadalajara" 20 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775568/conferencia-ccau-jugando-ajedrez-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.