Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design

Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 2 de 24Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 3 de 24Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 4 de 24Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 5 de 24Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: One Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56970
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 7 de 24
© Hou Zhiwei

El Parque Tecnológico Nanjing Hongfeng está en el extremo este del municipio de  Nanjing, como parte de la zona de desarrollo económico y tecnológico de Nanjing. Este parque industrial se encuentra en un enclave entre dos grandes líneas de ferrocarril, el tren de carga Shanghai-Nanjing y el de pasajeros de alta velocidad. El diseño urbano de este sitio de casi 1 kilómetro cuadrado también fue hecho por One Design. Los edificios a lo largo de los corredores de transporte están distribuidos para formar barreras de ruido al tráfico exterior, así como un punto de referencia horizontal momentáneo a través de los varios segundos de encuentro visual de los pasajeros del tren de alta velocidad con el lugar. Por otro lado, los patios pueden asumir un carácter muy urbano o convertirse en jardines contenidos en el paisaje, conectados con el parque central y el comercio.

Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 5 de 24
© Shen Zhonghai

El nuevo edificio de seis plantas en la parcelación A1 ofrece una superficie de 46.870 m2 de espacio abierto, lo que podría ser dedicado a oficinas, laboratorios, o producción piloto. Como superposición de volúmenes, la forma del edificio se expresa por 2 patrones diferentes de la fachada, los compuestos plásticos de madera (WPC) y el panel de patrón de rejilla de fibra de vidrio reforzada con hormigón (GRC). WPC encaja piezas en amarillo y marrón que se mezclan para formar una piel de celosías cálida, pero vibrante, con aberturas aleatorias que permiten abrir ventanas hacia el exterior. Dentro de la fachada GRC hay elementos verticales que dan una pausa a las intrincadas sombras generando un ritmo dinámico. Estos dos modelos se ejecutan de forma continua como envolvente del edificio, confiriéndole un aspecto cinético al conjunto.

Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 6 de 24
Axonométrica

En la parte superior del edificio, el volumen irregular de 3 salas de reuniones apilados interfiere con el volumen principal del edificio. En un lenguaje formal similar pero inverso, un edificio con un centro de servicios de 1.458 m2 ,con programa de cafetería e informaciones está separado del edificio principal. La expresión de tal movimiento de interferencia se ve reforzada por un tercer patrón: una protección solar externa compuesta por celosías delgadas horizontales de acero inoxidable. Aquí, en última instancia, se forma una tensión dramática por tales conflictos orquestados en distintos órdenes y movimientos.

Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design  - Imagen 17 de 24
© Hou Zhiwei

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Parque tecnológico Nanjing Hongfeng, edificio A1 / One Design " [Nanjing Hongfeng Technology Park, Building A1 / One Design ] 26 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776055/parque-tecnologico-nanjing-hongfeng-edificio-a1-one-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.