Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti

Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 2 de 34Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 3 de 34Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 4 de 34Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 5 de 34Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Más Imágenes+ 29

Poggio Picenze, Italia
  • Arquitecto A Cargo: Elisa Burnazzi
  • Colaboradores: Paolo Pegoretti architect, Silvia Capelli architect, Michela Corn
  • Supervisor De Trabajo: Davide Feltrin architect
  • Diseño Estructural: Svaldi Ingegneria (Alessandro Svaldi engineer)
  • Calefacción: Svaldi Ingegneria (Roberto Svaldi engineer)
  • Eléctrico: TESI Engineering
  • Seguridad: Francesco Ludrini
  • Constructora: Prefgab
  • Fachada: Nozza Edilizia
  • Electricidad De Calefacción: Idroterm Romele
  • Marcos De Ventanas: BG Legno
  • Bg Legno: Ninz Firedoors
  • Piso: Nozza Edilizia
  • Piso Exterior: Italcementi Group
  • áreas Verdes: Miani Gardens Giardini
  • Muebles: Grisoni Sistemi Didattici
  • Green Roof Design: Miani Gardens Giardini
  • Sheet Metal Work: Miani Gardens Giardini
  • Ciudad: Poggio Picenze
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 15 de 34
© Carlo Baroni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo centro comunitario Poggio Picenze nació para reemplazar la vieja estructura de agregación social, situada en el centro histórico e inutilizada por el terremoto del 6 de abril de 2009. La administración ha respondido con prontitud a diferentes grupos como la Associazione Nazionale Cantanti el grupo la Provincia Editoriale y la Salvadanaio per l'Abruzzo, mientras que la empresa de construcción, las empresas proveedoras y los diseñadores están trabajando reducir las tasas.

Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 8 de 34
© Carlo Baroni
Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 24 de 34
Planta
Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 2 de 34
© Carlo Baroni

Después de un primer borrador del proyecto, que incluye la ubicación del edificio en el lugar de la cancha de cemento del parque de la ciudad, en el año 2011 el Ayuntamiento ha situado en el Centro Comunitario en una zona deportiva cercana a la entrada, que está sustituyendo la logística del campamento de coordinación del terremoto. La intención del diseño del nuevo complejo es revisar el trabajo en "Grande Cretto" por Burri, construido en Gibellina entre 1985 y 1989, tras el terremoto de Belice (1968) y realizado en hormigón blanco. El nuevo Centro Comunitario mantiene muchas de las características del proyecto anterior, pero también quiere transmitir nuevas. Al deseo de construir un edificio respetuoso con paisaje de Abruzos, se ha agregado el valor de la memoria. En 2011, luego de dos años después del terremoto, un período en el que la sociedad civil italiana olvidó poco a poco lo que sucedió en Abruzos, los volúmenes en zig-zag quieren evocar de alguna manera grietas imaginarias, en memoria de ocurrido el terremoto. Al mismo tiempo, ya que el edificio está cubierto de madera y en verde, el proyecto pretende dar un valor positivo a la naturaleza, inspirando en sus usuarios una renovada confianza en ella y en la humanidad; los niños y los ancianos se reúnen en un edificio integrado en la naturaleza, que tiene la oportunidad de nutrir una nueva esperanza para el futuro. El techo está cubierto con parcelas de pasto, y las fachadas también se cubren con elementos naturales gracias a una serie de cables de colores en los que se colocan plantas trepadoras, que se esperan para ser atendidas por los usuarios del centro.

Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 3 de 34
© Carlo Baroni

El Centro Comunitario es capaz de albergar unas 130 personas tanto de la localidad de Poggio Picenze como de las aldeas vecinas. El Centro está construido en un solo nivel y cubre cerca de 240 metros cuadrados (superficie neta interna): están el hall de entrada, dos salas de usos múltiples, la biblioteca con estaciones de Internet, una sala de música, servicios, bodega espacios abiertos y cubiertos. Externamente, las paredes están revestidas con madera de alerce natural, la misma madera que se ha utilizado para puertas y ventanas. El volumen principal cerrado se puso al lado de otros dos edificios abiertos para el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas y de dos ruedas, que están hechos de estructuras de acero revestidas con tablas de madera de alerce, que también están cubiertas de cables que apoyan plantas trepadoras.

Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti - Imagen 19 de 34
© Carlo Baroni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Poggio Picenze AQ, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario en Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti" [Community Center in Poggio Picenze / Burnazzi Feltrin Architetti] 10 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776715/centro-comunitario-en-poggio-picenze-burnazzi-feltrin-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.