Premio SEEER + Mini Expo Sustentable + Taller de Innovación Creativo / Guadalajara

EA Energía y Arquitectura invita a formar parte de la MiniExpo Sustentable el día 12 de noviembre del 2015 en el edificio MIND. Será en el marco de esta celebración que se anunciará el ganador del premio SEEER 2015 (Sustentabilidad y Eficiencia Energética en Edificaciones y Recursos). Además de recorridos, exposiciones, talleres y networking, se llevará a cabo el Taller de Innovación Creativo para estudiantes universitarios de Guadalajara.

Sigue en vivo la premiación SEEER a través del siguiente enlace.

La MiniExpo Sustentable tiene el fin de promover y difundir buenas prácticas del  desarrollo sostenible dentro del campo de la  arquitectura, lográndolo gracias a la participación de arquitectos, estudiantes de licenciatura y de destacados expositores invitados.

En la actualidad es muy importante para la sociedad contribuir a la construcción de edificios sustentables, preservando el medio ambiente y teniendo en cuenta la  sustentabilidad de las construcciones debido a que el  cambio climático  global y la destrucción de ecosistemas son desafíos que exigen respuestas urgentes. Tanto el transporte como el sector de la construcción son los que más energía y recursos no renovables consumen, por lo tanto, desde la  arquitectura sustentable se busca un crecimiento responsable, para lograr  eficiencia energética.

Premio SEEER 2015
El premio SEEER tiene como objetivo reconocer y difundir ejemplos de edificios sobresalientes en conseguir un desempeño ambiental y social ejemplar a través de sus características arquitectónicas.

Taller de Innovación Creativo
La dinámica del ejercicio será a manera de “repentina”, donde 25 estudiantes seleccionados del ITESM, ESARQ, UAG e ITESO intervendrán un edificio de arquitectura tapatía de alta calidad agregando productos y tecnologías mostrados en la MiniExpo Sustentable, con el fin de implementar medidas para incrementar la rentabilidad, efectividad y competitividad de cada proyecto.

Tenderemos un espacio de exposición en la terraza del piso del 5 del edificio MIND. Es el espacio perfecto para la construcción de redes de negocio, inversión, desarrollo y capacitación. 

Buscamos prácticas que promuevan el desarrollo regional sustentable y que no impliquen efectos negativos en el medio ambiente, por el contrario, nuestro objetivo es que se difunda información sobre el uso de energías renovables, el reciclado de materiales que puedan ser reutilizables, la separación correcta de los residuos y la utilización de tecnologías y materiales amigables con el medio ambiente dentro de las construcciones.

Cronograma
12 de noviembre del 2015

12.00 a 12.15hrs 
Bienvenida y exposición del proyecto del arquitecto invitado.

12.15 a 13.00hrs
Recorridos por el edificio MIND.

13.00 a 18.30hrs
Presentaciones de los proveedores en el Smartboard.

20.00 a 20.30hrs
Green Building Drinks.

20.30 a 21.00hrs
Premiación SEEER (Sustentabilidad y Eficiencia Energética en Edificaciones y Recursos).

21.00 a 22.00hrs
Coctel y Networking.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio SEEER + Mini Expo Sustentable + Taller de Innovación Creativo / Guadalajara" 11 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777007/premio-seeer-plus-mini-expo-sustentable-plus-taller-de-innovacion-creativo-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.