Forum de las Culturas Barcelona bajo el lente de Juan Alberto Andrade

© JAG Studio

Juan Alberto Andrade, arquitecto y fotógrafo de arquitectura establecido en Ecuador, comparte hoy con nosotros un ensayo fotográfico realizado en Barcelona, España sobre el proyecto de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre De Meuron para el Forum de las Culturas de la ciudad.

El objetivo principal de este ejercicio fue narrar los espacios modificados por el hombre, explicar mediante versiones personales las sensaciones adquiridas al visitarlo. Destacar la versatilidad y función de los espacios, el usuario y sus formas de habitar de comunicarse y apropiarse del espacio.

Forum de las Culturas Barcelona bajo el lente de Juan Alberto Andrade - Más Imágenes+ 18

Durante sus estudios de Arquitectura en la Universidad Espiritu Santo de Guayaquil inició su actividad profesional por encargo de arquitectos y editoriales. Desde entonces ha publicado sus reportajes en sitios nacionales e internacionales especializados de arquitectura.

Nació en Guayaquil el 12 de junio de 1990. Actualmente comparte actividades como arquitecto y fotógrafo, aunque sostiene que la fotografía le permite tener su relación ideal con la arquitectura. “Una que me permita disfrutarla todos los días, tener la posibilidad de -a menudo- recorrer espacios para exponer un punto de vista enriquece ambos oficios, este es uno que me permite reinventarme”. Confiesa que en algún momento de su corta carrera tuvo tropiezos para compaginar ambas partes pero mensajes de aliento de personas muy cercanas y otras de personas a 10,000km de distancia como Jesús Granada y Fernando Guerra, lo guiaron (2012).

© JAG Studio

El mismo año funda JAG Studio en Guayaquil, un sitio dedicado a la fotografía documental y descriptiva de arquitectura bajo estructuras narrativas. Dentro de el, comparte responsabilidades con Cuqui Rodriguez, estudiante de Comunicación Multimedia y Audiovisual en la Universidad Casa Grande, quien participa activamente en la producción y post-producción de cada reportaje. Actualmente colabora para los principales arquitectos, y grupos especializados de la zona y firmas internacionales con proyectos desarrollados en el Ecuador.

© JAG Studio
© JAG Studio

El objetivo principal es crear una plataforma de difusión para todos los arquitectos del Ecuador. Una red que involucre a todos quienes formamos parte de la arquitectura en el país. (www.jagstudio.ec y JAG_Studio en instagram)

© JAG Studio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Forum de las Culturas Barcelona bajo el lente de Juan Alberto Andrade" 17 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777175/forum-de-las-culturas-barcelona-bajo-el-lente-de-juan-alberto-andrade> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.