Bubble Studios / Ramiro Zubeldia

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - VentanasBubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Escaleras, Concreto, BarandasBubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Escaleras, BarandasBubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Imagen 5 de 28Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Más Imágenes+ 23

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Ventanas
© Gaby Herbstein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bubble Studios  fue planeado como una usina creativa de 5000m2, un punto de encuentro e intercambio cíclico entre cuatro sets para fotografía y filmación (estudio underwater, un rooftop, un estudio con techo corredizo y otro de grandes dimensiones para producciones formidables) eventos corporativos, galería de arte y oficinas de empresas del rubro de la publicidad, producción de eventos, arquitectura, agencia de modelos, entre otros.

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Fachada, Pilares
© Ramiro Zubeldia

El nombre designado para el  estudio es, sin lugar a duda, un anticipo de la atmósfera que se respira en el edifico, una burbuja única con una capacidad creadora, original e innovadora que busca ser desde adentro el cambio e influenciar al resto a través de su pensamiento renovador. Dentro de una ciudad agobiada por el acelerado estilo de vida Bubble Studios funciona como un paréntesis, una interrupción del tiempo y del espacio.

Corte 1/01

Bubble Studios se encuentra en el barrio de Villa Crespo, de la Ciudad de Buenos Aires; una zona donde se mezclan viviendas unifamiliares y edificios de viviendas con comercios disgregados, depósitos, talleres e industrias. El complejo se divide en dos grandes paquetes funcionales, los Estudios Fotográficos, sobre la calle Cucha Cucha, y las Estudios Profesionales sobre la calle Repetto.Ambos se encuentran unidos en el interior por el corazón del proyecto, un Patio interno de expansión que permite al edificio respirar, articulando las funciones y convirtiéndose en el espacio de encuentro de los diversos sectores.

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Puerta, Fachada
© Gaby Herbstein

El proyecto propone una paleta de materiales que mantiene y refuerza el carácter industrial de la preexistencia del conjunto. Predomina el hormigón a la vista, los alisados de cemento, el ladrillo pintado y el hierro. Las terminaciones son rústicas y resistentes, de muy bajo mantenimiento y lectura neutra, materiales que permiten desarrollar las diversas actividades programáticas sin condicionamientos estéticos.

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Mesas, Bancas
© Ramiro Zubeldia

Proyectar sobre algo que ya existe, conservar y transformar en vez de destruir; estos fueron los pilares de pensamiento al momento de planificar la creación de Bubble Studios.

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Pilares
© Ramiro Zubeldia

A partir de la  unión de tres construcciones existentes, una vieja fábrica de perfumes en desuso, un galpón de depósito y un taller mecánico automotor, se llegó a la reedificación de una obra novedosa, manteniendo un lenguaje industrial, evitando provocar una invasión en el entorno y respetando la escala del barrio, perforando su estructura para relacionarlo con las tipologías del lugar y con el tejido típico de las manzanas, proponiendo de esta forma una dialéctica entre pertenencia e innovación que busca transformar positivamente el lugar creando nuevas formas y nuevos significados a partir de edificaciones o infraestructuras anteriores, vistas como una oportunidad de reconversión y reutilización del suelo.

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia  - Ventanas, Fachada, Vidrio
© Ramiro Zubeldia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cucha Cucha 1661, C1416CJK CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bubble Studios / Ramiro Zubeldia " 20 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777178/bubble-studios-ramiro-zubeldia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.