Idunsgate / Haptic Architects

Idunsgate / Haptic Architects - Más Imágenes+ 37

© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antecedentes:

El departamento está en el último piso de un edificio de departamentos del siglo XIX en el centro de Oslo, en Noruega. La compra del loft encima del departamento habilitó al cliente para hacer una reforma a gran escala del loft, haciendo a los dos pisos en uno solo espacio unificado.

© Marcelo Donadussi

El Diseño:

A través de un estudio tridimensional de la vivienda y una evaluación cuidadosa de los medios de evacuación, hemos sido capaces de incorporar a todos los rincones e incluso parte de la escalera al diseño.

© Marcelo Donadussi

Al utilizar plenamente los cambios de nivel pudimos introducir drama espacial con líneas sustanciales de visión verticales. El baño con el dormitorio principal se organiza en tres niveles mediante la incorporación de los espacios que se encuentran. Una soleada terraza tiene una pared grande de cristal que ilumina con luz del atardecer al departamento.

© Marcelo Donadussi

Algunos espacios del loft han sido sacrificados para crear un espacio de doble altura sobre la sala de estar.

© Marcelo Donadussi

Escalera:

La pieza central de la vivienda es la escalera característica que conecta los dos niveles. Una escalera de acero blanco está suspendida entre las vigas y se conecta a un sofá-almacén que corre a lo largo de la fachada frontal.

© Marcelo Donadussi

Baño:

El baño incorpora varios cambios de nivel, y mediante el uso de baldosas de 100x300cm a gran escala, la impresión es de que está tallada en un solo bloque de piedra.

© Marcelo Donadussi

Cocina:

La cocina original era apretada, ineficiente y con orientación norte. Moviendola hacia las zonas comunes pudimos crear un espacio iluminado, ventilado y espacioso que se convierte en el corazón social y se integra con el resto de la vivienda. Una pequeña chimenea está integrada en la encimera de la cocina y los frentes de cocina están pintados para coincidir con el color de la chimenea.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Idunsgate / Haptic Architects" [Idunsgate / Haptic Architects] 13 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780320/idunsgate-haptic-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.