Curso CCAU: 'Caminar: Reflexión Filosófica, Práctica Estética y Política' / Guadalajara

El Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) invita al curso 'Caminar: REFLEXIÓN FILOSÓFICA, PRÁCTICA ESTÉTICA Y POLÍTICA', impartido por el maestro en Filosofía, Bernardo García González, donde la práctica de 'caminar' se explorará desde múltiples perspectivas. El curso comienza el miércoles 3 de febrero del 2016.

En este curso nos proponemos abordar el acto de caminar desde una perspectiva filosófica, pero también en su dimensión estética y política. Por un lado queremos tomar el caminar como pretexto para pensar el cuerpo humano y su relación consigo mismo y con el entorno y por el otro nos interesa reflexionar sobre el andar como un fenómeno creativo y de transformación simbólica y física del mundo.

Para ello echaremos mano tanto de textos de filosofía –particularmente de fenomenología y cuerpo– como de antropología, política, estética y literatura. Podremos trazar una historia del caminar en sus muy diversas manifestaciones, desde el nomadismo primitivo, la peregrinación, el viaje y la deriva, hasta las vanguardias artísticas del siglo XX, el cine, la Internacional Situacionista, el movimiento Dadá, el land art, pasando por las formas más habituales como el paseo por el campo, el paseo por la ciudad, el turismo o el deporte. También tendremos oportunidad, en diversos momentos del curso, de hacer ejercicios deambulatorios que nos permitan pensar de manera más profunda la relación entre la ciudad (y la manera en que la hemos diseñado) y nuestros cuerpos.

Asistentes
Arquitectos, estudiantes de arquitectura, artistas y carreras afines; así como público en general interesado en el tema de teoría e historia arquitectónica y del arte. 

Duración y horario
10 sesiones. (20 horas)
2 horas lectivas.
Los miércoles de 19.00hrs a 21.00hrs
Inicia el miércoles 3 de febrero del 2016.

Lugar
CCAU. Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C:
Privada Andrés Terán 33 entre Juan Manuel Justo Sierra.
Guadalajara, MEX.

Costo
$3 500.00 Tres mil quinientos pesos 00/100mn (+IVA si requieres factura)
Reserva tu lugar con $500.00 pesos. 

Informes
Teléfono: 33 1329 0132
Correo electrónico: ccau.info@gmail.com
Página oficial del CCAU

La asistencia de los expositores invitados queda sujeta a cualquier cambio imprevisto ajeno a la coordinación del CCAU, en cuyo caso habrá un expositor sustituto previa notificación.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso CCAU: 'Caminar: Reflexión Filosófica, Práctica Estética y Política' / Guadalajara" 26 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780689/curso-caminar-reflexi-n-filos-fica-practica-estetica-y-politica-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.